Ya se pueden denunciar sobreprecios en la Provincia

LOCALES 07 de abril de 2020 Por Lucio Porté
Lo mismo ocurre con la falta de stock. La página de la provincia de Buenos Aires incorporó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios. Cómo funciona, quiénes pueden denunciar.

Desde la página del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SImap) que ya está online y totalmente operativa para realizar denuncias de sobreprecios o falta de stock. Si bien desde la provincia se están realizando controles, en este caso se promueve un uso solidario.

Los usuarios deben ingresar en https://simap.gba.gob.ar/ y elegir la opción Consumidor, lo que desplegará una pantalla con todos los productos que se encuentran en el mercado. También se puede utilizar el buscador para ubicar un producto en particular. Una vez hallado, es necesario ingresar al link "Denunciar" y se habilitará un formulario para escribir el precio que se encuentra en el comercio y adjuntar alguna prueba como una foto de góndola o de ticket de compra.

Por último, se completarán los datos del comercio donde se encontró el sobreprecio o la falta de stock.

Cabe recordar que el mismo proceso puede ser realizado por comerciantes, quienes en ese caso denunciarán maniobras de sus proveedores.

20190727_200341_0016

Te puede interesar