Vence hoy la recepción de propuestas para apertura de comercios e industrias

A través de la Secretaría de Producción, la Municipalidad de La Plata continúa recepcionando propuestas por parte de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas o reactivar su producción, siguiendo los protocolos sanitarios adecuados. Este viernes vence el plazo para la presentación de las mismas.

LOCALES 08/05/2020 Lucio Porté Lucio Porté
fila comerciantes
Imagen de archivo

Luego del anuncio del intendente Julio Garro, diversas empresas, PYMES y centros comerciales están trabajando para poder delinear protocolos sanitarios y de atención al público que les permita reabrir sus puertas, en el marco del aislamiento social obligatorio. 

Al respecto, Garro anticipó que “trabajamos para habilitar la mayor cantidad de comercios posible respetando las normas sanitarias. La prioridad hoy es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”.
“Estamos avanzando en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro”, añadió.

En ese sentido, se informó que el Municipio recepcionará hasta este viernes las propuestas con el objetivo de elevar a la provincia todas las peticiones que se reciban, a fin de que las mismas sean evaluadas y autorizadas, según correspondan.

Ante ello, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, precisó que “durante esta primera jornada se recibieron muchos llamados de comercios minoristas de bienes y servicios, lo que se hizo con ellos fue tomarles sus datos e incluirlos en el pedido global por rubro que presentó la Federación Empresaria La Plata (FELP)”.

“También se contactaron diversas empresas e industrias, para conocer cómo son los pasos a seguir en el armado de los protocolos sanitarios y de bio seguridad. El objetivo es poder mantener un trato directo para trabajar de forma conjunta en la reactivación de los diversas rubros”, agregó.

Por otra parte, se abordó la situación de los profesionales, tales como kinesiólogos, psicólogos, martilleros e inmobiliarias, entre otros, con los cuales se trabajó en la presentación de los protocolos correspondientes para elevar la solicitud de la reapertura de cada actividad.  

COMERCIOS E INDUSTRIAS: LO QUE HAY QUE PRESENTAR

Según se informó, todos los pedidos y consultas para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial deben elevarse a la Secretaría de Producción del Municipio. De acuerdo a lo consignado desde el área, los mencionados rubros deberán presentar las solicitudes de la siguiente manera:

•    Elevar una nota de pedido subscripta por el interesado o por un representante legal para el caso de personas jurídicas.
•    Adjuntar un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades.
•    Acompañar la presentación con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada.
•    Asentar un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.
• La mencionada documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a [email protected].
• Para despejar dudas o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-5445, 521-7377, o al 521-7300 int. 577, de 9 a 14 horas. 

Finalmente, se recordó que quedarán exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo