"En el AMBA no cambia nada, la cuarentena seguirá igual"

El presidente Alberto Fernandez en conferencia de prensa anunció que, salvo CABA Y AMBA, todo el país pasa a la fase 4 del aislamiento que continuará hasta el 24 de mayo. El gobierno nacional será el que defina las solicitudes de aperturas comerciales.

LOCALES08/05/2020Lucio PortéLucio Porté
kjWw40Uz05nhGTHOvCrmYaRhLOv09iG5ZhMNzEmX6au0nywvJR3N4_hSkMAnaRJ6F7KDeei-cFNEGH5JCXnPaHgUtAgIZIko2bPD

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof que “en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora”.

Luego de una detallada descripción de los números del coronavirus en la Argentina, el Presidente señaló que “toda la Argentina, menos el AMBA, todo lo demás pasa a la fase cuatro. El AMBA sigue en la fase tres. No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. El objetivo no se ha podido lograr pero allí la densidad es muy grande y todo se hace muy complejo. En AMBA siguen las cosas como están hoy. Eso quiere decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedirle permiso al Poder Ejecutivo Nacional."

La Plata pertenece al área metropolitana, por lo que no habrá demasiados cambios respecto de la apertura a nuevas actividades y salidas recreativas para la población.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo