El SAME realiza el seguimiento del caso sospechoso de Arana

LOCALES 28 de mayo de 2020 Por Eugenia Serrano
Luego del estado de alarma que invadió a toda la región por el caso positivo del COVID19 en Arana, la secretaria de Salud de la Municipalidad realizó algunos controles de rutina para verificar el cumplimiento de las normas para evitar el contagio.
WhatsApp Image 2020-05-28 at 6.17.59 PM
WhatsApp Image 2020-05-28 at 6.17.59 PM

Según la información a la que Sicardi TV tuvo acceso esta tarde, el joven familiar del paciente que se encuentra internado en el Hospital Rossi por una enfermedad oncológica y que fue infectado con el virus, se encuentra monitoreado diariamente por agentes sanitarios de la municipalidad. Al mismo tiempo una comitiva del SAME realizó testeos de temperatura y olfato en el domicilio del joven quien fue notificado del cumplimiento al aislamiento por 14 días,  y también en el autoservicio donde el mismo trabaja. 
Según el personal sanitario, en el comercio de 131 y 637 se hicieron pruebas al personal aunque no fue necesario implementar ningún tipo de hisopado o examen específico, ya que no hay personas que manifiesten tener síntomas.
Por su parte, desde la Delegación de Arana, piden a los vecinos que conserven la calma y extremen las medidas preventivas indicadas por el   gobierno nacional. En caso de presentar síntomas deberán comunicarse con el 147 o llamar al Same al 107.
“Hasta el momento, no hay vecinos o vecinas  que presenten síntomas, y por lo tanto, no es necesario realizar ningún tipo de hisopado”, concluyeron los funcionarios locales consultados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar