Desde mañana 120 cuadrillas controlarán la circulación en la ciudad

Desde este sábado, la Municipalidad de La Plata prevé extremar los controles de circulación dispuestos para evitar el traslado de personas que no estén debidamente justificadas. Se desplegarán dispositivos en cada localidad y se instalarán cuadrillas en las vías de conexión interbarrial.
LOCALES19 de junio de 2020Lucio PortéLucio Porté
controles

En el marco de las medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata reforzará los controles de circulación, con la instalación de 120 cuadrillas diarias que estarán dividas en dos turnos de 60, las cuáles verificarán los permisos a transeúntes y automovilistas. Además, tomarán la temperatura a quienes circulen por la vía pública.

Según se informó, las mismas estarán integradas por efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

“Aprender cada día también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, generando soluciones y cuidando a los vecinos”, manifestó el intendente Garro, quien aseguró: “Decidimos reforzar nuestro programa de control vehicular, para restringir la circulación injustificada”. 
“Estamos entrando en una etapa que, sin dudas, requiere de la responsabilidad individual de cada vecino”, remarcó el Jefe Comunal, y agregó: “Hoy, las acciones que toma cada uno, repercuten en la sociedad. Por eso les pido a los platenses que sigamos actuando responsablemente. Si todos tiramos para el miso lado, vamos a salir adelante”.

En cuanto al despliegue, desde la Comuna se detalló que se dispondrán dos puntos de control rotativos en cada localidad del Partido y otros 24 en ingresos y vías de circulación interna del Casco Urbano. Estos operativos  se sumarán a los 50 retenes habituales de cada día en accesos y en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Con respecto al procedimiento, se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, en caso de trasladarse en uno; se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo; y se les tomará la temperatura en busca de casos sospechosos de Covid-19.

De cara a los mismos, la Comuna desarrolló un novedoso sistema tecnológico para el uso exclusivo del personal. El mismo estará disponible en el teléfono de cada agente y, a través de un formato preestablecido de fácil acceso, permitirá volcar los resultados de las pruebas sintomáticas para que el área de Salud desarrolle el seguimiento correspondiente. De igual modo, permitirá realizar un seguimiento sobre las sanciones, detectando a un infractor reincidente.

20190727_200341_0016

Última hora
Perro perdido en Arana

Buscan a Felipe, un perro extraviado en la zona de Arana

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS30 de julio de 2026
Un perro de color gris con blanco, llamado Felipe, se extravió este jueves alrededor de las 14:00 en la zona cercana al Frigorífico de Arana. La búsqueda se extiende por los barrios Las Luciérnagas, Ignacio Correas, Sicardi y Arana. Ante cualquier información o avistamiento, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 221-625-4551.
Te puede interesar
Obra de desagüe en calle 18

La obra hidráulica de calle 18 está paralizada y vecinos advierten por la intransitabilidad y los efectos de "El Niño"

Lucio Porté
LOCALES30 de julio de 2026
La extensión del conducto pluvial sobre la calle 18 permanece detenida en el tramo entre 659 y 660 tras el retiro de las maquinarias. A la incertidumbre por la falta de un cronograma de reinicio antes del comienzo de las intensas lluvias previstas, se suma el reclamo de las familias por la acumulación de barro y la insuficiencia del estabilizado sobre la calzada.
Lo más visto
Obra de desagüe en calle 18

La obra hidráulica de calle 18 está paralizada y vecinos advierten por la intransitabilidad y los efectos de "El Niño"

Lucio Porté
LOCALES30 de julio de 2026
La extensión del conducto pluvial sobre la calle 18 permanece detenida en el tramo entre 659 y 660 tras el retiro de las maquinarias. A la incertidumbre por la falta de un cronograma de reinicio antes del comienzo de las intensas lluvias previstas, se suma el reclamo de las familias por la acumulación de barro y la insuficiencia del estabilizado sobre la calzada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo