Con funciones de jueves a domingo, se inaugura el “Auto Flap” en la República de los Niños

Desde el próximo viernes 4 de septiembre, la Municipalidad de La Plata inaugurará “Auto Flap”, una iniciativa cultural en la República de los Niños que permitirá disfrutar de reconocidas películas de cine, sin salir del automóvil y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

QUÉ HAGO? 02/09/2020 Lucio Porté Lucio Porté
autoflap

Según precisó la Comuna, “Auto Flap” se desarrollará a partir del próximo viernes en el corazón del emblemático predio de Camino General Belgrano y 501, con propuestas culturales para toda la familia. 
A través de la misma, se proyectarán de jueves a domingo diversas funciones diarias de reconocidas películas, que se podrán disfrutar manteniendo el aislamiento sanitario recomendado producto de la pandemia. 

“Desarrollamos una propuesta innovadora, que permitirá disfrutar de películas, bandas musicales y hasta actuaciones de teatro sin salir del automóvil, y pudiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, quien está a cargo del proyecto.

Según se anticipó, a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá de jueves a domingo, con distintas alternativas y horarios.

Se aclaró que en primera instancia se desarrollará el Cine móvil, el cual se iniciará a partir del próximo viernes; al tiempo que desde el Municipio anticiparon que ya se está trabajando para sumar de forma progresiva y con los permisos correspondientes a bandas de música y grupos de teatro.

“La propuesta prevé cumplir con todos los protocolos, sabemos que su desarrollo será gradual ya que dependemos de las autorizaciones que expide la Nación y la Provincia para cada actividad, es por eso que iniciaremos con el cine, pero tendremos todo armado para cuando el teatro y las bandas puedan volver a los escenarios”, añadió Ferrer Pircado.

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”, consideró el funcionario; y remarcó que “sabemos el gran esfuerzo que han significado todos estos meses de estricto aislamiento para el sector, es por eso que buscamos esta alternativa para que puedan volver a los escenarios los artistas platenses”.

CINE Y CULTURA, CUIDANDO LA SALUD

“Auto Flap” permitirá que vecinos de toda la ciudad puedan disfrutar a partir de este viernes de una serie de películas desde la comodidad de sus autos. En este marco, el Municipio informó que solo está permitido el ingreso de personas con vehículos; al tiempo que se podrá entrar una hora antes del comienzo de la función y con la entrada ya adquirida.

Una vez realizada la compra del ticket, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada. De esta manera, queda prohibido vender entradas en el lugar, ya que las mismas solo se pueden adquirir desde https://autoflap.com.ar/.

Para disfrutar de las propuestas de cine, será imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo, ya que al llegar al predio el público recibirá indicaciones sobre que dial sintonizar para poder escuchar el sonido a través de sus propios parlantes.

Entre otras atracciones, la jornada contará con un puesto gastronómico, el cual dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo