Llega la primavera: desde el municipio buncan concientizar sobre los riesgos de contagio por Covid19

La Municipalidad de La Plata dispuso reforzar los operativos de prevención que se llevan adelante en parques, plazas y barrios populares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio. Piden abstenerse de realizar reuniones sociales.

LOCALES16/09/2020Lucio PortéLucio Porté
primavera

Las actuaciones se llevan adelante en el marco de los operativos sanitarios que la Comuna desarrolla a diario en distintos barrios de la ciudad, pero en esta oportunidad el foco está puesto en evitar las reuniones sociales, encuentros intrafamiliares y de amigos de cara a la llegada de los días primaverales.

De esta manera, el Municipio intensificó durante la última semana las tareas de concientización que se vienen desarrollando en los parques y plazas de la ciudad, junto a los operativos “puerta a puerta” en más de una decena de localidades platenses para evitar situaciones de contagio.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, manifestó: “Si bien los números indican que somos una de las ciudades del AMBA con menor índice de contagio cada 100 mil habitantes, es fundamental seguir haciendo hincapié en la responsabilidad individual de cada uno de los platenses para prevenir y evitar el contagio”.

En ese sentido, sostuvo que “con este trabajo casa por casa apelamos a la educación en función del cuidado propio y del cuidado del otro"; y añadió: "Además de reiterar las medidas de prevención, hacemos principal hincapié en desalentar las reuniones familiares y sociales, poniendo el eje en los jóvenes de cara al Día de la Primavera”.

El responsable del área de salud de la Comuna, precisó que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo