Llega la primavera: desde el municipio buncan concientizar sobre los riesgos de contagio por Covid19

LOCALES 16 de septiembre de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata dispuso reforzar los operativos de prevención que se llevan adelante en parques, plazas y barrios populares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio. Piden abstenerse de realizar reuniones sociales.
primavera

Las actuaciones se llevan adelante en el marco de los operativos sanitarios que la Comuna desarrolla a diario en distintos barrios de la ciudad, pero en esta oportunidad el foco está puesto en evitar las reuniones sociales, encuentros intrafamiliares y de amigos de cara a la llegada de los días primaverales.

De esta manera, el Municipio intensificó durante la última semana las tareas de concientización que se vienen desarrollando en los parques y plazas de la ciudad, junto a los operativos “puerta a puerta” en más de una decena de localidades platenses para evitar situaciones de contagio.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, manifestó: “Si bien los números indican que somos una de las ciudades del AMBA con menor índice de contagio cada 100 mil habitantes, es fundamental seguir haciendo hincapié en la responsabilidad individual de cada uno de los platenses para prevenir y evitar el contagio”.

En ese sentido, sostuvo que “con este trabajo casa por casa apelamos a la educación en función del cuidado propio y del cuidado del otro"; y añadió: "Además de reiterar las medidas de prevención, hacemos principal hincapié en desalentar las reuniones familiares y sociales, poniendo el eje en los jóvenes de cara al Día de la Primavera”.

El responsable del área de salud de la Comuna, precisó que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar