Autorizan la reapertura de los teatros para brindar shows vía streaming

QUÉ HAGO? 28 de septiembre de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata informó que, tras la habilitación de la Provincia, los teatros de la ciudad podrán retomar la presentación de obras, grupos musicales o distintas producciones artísticas vía streaming. Las mismas deberán ser sin público y a través de plataformas web. Estudian implementar “escenarios itinerantes” a cielo abierto.
teatro coliseo podesta

El Municipio hizo lugar a la resolución provincial 2322/2020 que dispone habilitar durante la fase 3 del ASPO, la producción y/o grabación de contenido para la transmisión a través de medios digitales o plataformas web. Con esta medida, además, los espacios culturales podrán albergar ensayos bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Desde el Municipio ya habíamos elevado en el mes de mayo los protocolos de funcionamiento para las presentaciones vía streaming, por lo que tenemos todo preparado para ofrecer propuestas virtuales en distintos espacios culturales, atendiendo a los protocolos sanitarios requeridos”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Venimos trabajando hace meses en adaptarnos a los tiempos que corren, con el objetivo de reactivar el sector cultural y artístico de la ciudad, pero sin dejar de cuidar la salud de los vecinos”; y agregó que “desde la Comuna hemos trabajado con la asociación de teatristas de La Plata; como así también con productores, bandas musicales y solistas de la ciudad para poder arrancar una vez que estuviesen los permisos correspondientes por parte de Provincia y Nación”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “a futuro, la idea también es poder generar escenarios itinerantes a cielo abierto, algo que se podría materializar en espacios como el Teatro del Lago, un emblema platense que actualmente estamos poniendo en valor”.

20190727_200341_0016

Te puede interesar