
Lo anunció Axel Kicillof esta tarde en conferencia de prensa. Además, el Gobernador envió a la Legislatura un proyecto para suspender las elecciones PASO.
A través de la firma de un convenio de cooperación mutua con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Municipio de La Plata contará con la más alta tecnología de Sudamérica para anticipar fenómenos climáticos y así mitigar los riesgos de lluvias y tormentas intensas.
LOCALES28/09/2020Según se informó, el acuerdo alcanzado entre ambos distritos le permitirá a la Municipalidad disponer de las herramientas más precisas del continente respecto al análisis de procesos meteorológicos de corto plazo. Esto posibilitará optimizar la gestión de las emergencias y, fundamentalmente, establecer planes de acción anticipadamente, conforme a la evolución que indiquen los sistemas.
“Tener acceso a esta tecnología nos va a dar la posibilidad de correr modelos hidrológicos en tiempo real para determinar manchas de inundación y obtener realimentación para futuras obras de infraestructura”, especificó el subsecretario de Gestión del Riesgo municipal, Rodrigo Páez.
En esa línea, el funcionario agregó: “Cuando se declare alguna situación de contingencia vamos a tener la tecnología más avanzada y moderna, que es el radar meteorológico de CABA, siendo este el más potente instalado en Argentina y uno de los que tiene mejores herramientas de Sudamérica”.
Según se especificó, el radar meteorológico de la Ciudad de Buenos Aires permitirá optimizar la precisión de las alertas meteorológicas y, en consecuencia, la confiabilidad de los pronósticos elaborados por la Municipalidad para la realización de planes de emergencia.
Al respecto, el Director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldívar, destacó que “a partir de ahora, obtendremos información que se puede incorporar a los modelos de inundación para poder predecir con mayor exactitud la probabilidad de inundaciones en la ciudad en el corto plazo”.
“Uno de los problemas durante la inundación del 2013 fue que no hubo aviso previo, ni seguimiento de la situación”, explicó y puntualizó: “Ahora, contamos con una innovadora herramienta que nos permitirá mejorar la calidad de la información meteorológica que le brindamos a los platenses para que puedan tomar decisiones informadas”.
Lo anunció Axel Kicillof esta tarde en conferencia de prensa. Además, el Gobernador envió a la Legislatura un proyecto para suspender las elecciones PASO.
En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.
El excombatiente del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata recordó su experiencia en las islas. Relató el impacto del conflicto en su vida y la falta de reconocimiento que sufrieron los soldados tras su regreso.
Se cumplen 12 años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. Vecinos y organizaciones convocan a un acto en Plaza San Martín para recordar a las víctimas y exigir soluciones que aún no llegan. 🏛️🌊 #LaPlata #Inundación2013 #MemoriaVerdadyJusticia
Durante abril, las farmacias Pagoto y 637 estarán de turno en distintos días para garantizar la atención fuera del horario habitual. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
Esta noche, desde las 23:00, se llevará a cabo la primera vigilia en conmemoración de la Gesta de Malvinas en Sicardi y Villa Garibaldi. La actividad tendrá lugar en la Plazoleta de 7 y 659 en el ingreso al barrio, donde se encuentra el monumento inaugurado el año pasado en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.
La Sociedad Deportiva, Cultural y de Fomento Amor al Arte cumple 120 años y lo festeja con una serie de actividades en Atalaya. Exposiciones, maratón, correcaminata y una cena con música en vivo marcarán la celebración. Néstor Calvo, presidente del club, cuenta detalles sobre la historia y el presente de la institución. ¡No te lo pierdas!
El Municipio detalló de qué forma operarán el Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios este miércoles.
Un hombre de 40 años fue detenido por encubrimiento tras una serie de allanamientos en el marco de una investigación por robos en viviendas bajo la modalidad escruche. La policía logró recuperar varios elementos sustraídos en distintos hechos. La causa es investigada por la UFI N° 8.
Un joven fue atropellado por una moto mientras cruzaba la calle 9 y 637 en La Plata. Sufrió una fractura en la pierna y permanece internado en el Hospital San Martín. El hecho ocurrió tras bajar del colectivo de la línea 307. La causa fue caratulada como lesiones culposas. Detalles en el informe.
Durante la madrugada, tres personas encapuchadas intentaron ingresar a una vivienda en la zona de 153 y 614, en La Armonía. La alarma vecinal los hizo huir.
Ocurrió este viernes por la tarde. A uno de los jóvenes le sustrajeron la mochila con pertenencias de alto valor. La zona está a oscuras.
Ocurrió sobre avenida 7 a la altura de 620. La conductora de un Ford Ka cruzó de carril e impactó contra un Volkswagen Gol de la empresa Fiberfly, proveedora de servicios de internet. Fue trasladada con politraumatismos.