Alerta Amarillo por tormentas fuertes

Ante el pronóstico de precipitaciones fuertes y ráfagas de viento, la Municipalidad de La Plata establece de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26. Activan las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas. Solicitan no sacar los residuos durante ambas jornadas.

LOCALES 24/10/2020 Lucio Porté Lucio Porté
alerta amarillo

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26 debido a la entrada de un frente de aire frío acompañado por chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad -algunas pueden ser fuertes - y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 60-70 km/h".

Riesgo eléctrico

Al mismo tiempo Edelap advirtió a los usuarios de su servicio con un comunicado.

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo