EDELAP continúa ampliando la red eléctrica en Parque Sicardi

EDELAP avanza en la concreción de obras que amplían la capacidad de la red eléctrica que abastece a Parque Sicardi, en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

LOCALES25/11/2020Lucio PortéLucio Porté
Edelap---Sicardi-(5)

Se concretó la puesta en servicio de dos nuevos Centro de Transformación de 315 kVA en calle 20 bis y 667 y en 20 bis y 669, junto a sus tendidos de distribución asociados, para aumentar la potencia de la red y mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios del sector.

Los nuevos Centros de Transformación se suman al recientemente instalado en 20 bis y 663 y se encuentran montados sobre plataformas de hormigón, y las nuevas líneas de Media Tensión están instaladas sobre nuevas columnas de hormigón armado, lo que mejora la calidad de las redes ante eventuales eventos meteorológicos intensos.       

Las obras continúan y han sido planificadas proyectando aumentar la potencia instalada en más de 2800 kVA para abastecer la demanda actual y futura de los usuarios, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670. Dicha zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías.   

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

20190727_200341_0016


 
 
 

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo