Recorren los barrios para completar el calendario de vacunación

La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación iniciada en el mes de febrero y, en este marco, llega a Ignacio Correas.

LOCALES25/11/2020Lucio PortéLucio Porté
vacunacion

Continúa la campaña municipal que ya le permitió a más de 33 mil vecinos de vacunarse de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca brindar mayor accesibilidad a la comunidad y promover que se complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Como parte del recorrido que viene realizando la Comuna, llegará a Ignacio Correas para que las familias que requieran de una vacuna puedan asistir a estos espacios de cercanía.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local, desembarcará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el CAPS N° 22 de Ignacio Correa (29 y 696).

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “desde la Secretaría de Salud seguimos reforzando el calendario de vacunación para todas las edades de forma ininterrumpida, con un cronograma ya planificado hasta la primera mitad del año 2021”, y agregó que "con el vacunatorio móvil ya aplicamos más de 33 mil dosis en tiempos de pandemia”.

“Vacunarse es muy importante, porque es cuidar la salud pública, por eso nos acercamos a los vecinos, para que puedan acceder a este servicio en forma gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el funcionario.

En esta línea, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha. De igual modo, y considerando la coyuntura sanitaria, el Municipio busca sostener y mejorar los procesos de vacunación, manteniendo estándares de bioseguridad de los equipos de inmunizaciones y de las personas.

Conjuntamente, se realizan actividades para fortalecer las medidas preventivas, tales como el uso de tapaboca y nariz, guardar la distancia adecuada de 2 metros y generar conciencia acerca de la importancia del cumplimiento del Calendario de Vacunación para prevenir enfermedades en adultos y niños a través de la entrega de folletería.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

"Cada minuto cuenta": La Jornada de RCP del Centro Médico Sicardi capacitó a la comunidad

Jornada de RCP en Parque Sicardi: Médicos del Centro Médico Sicardi destacaron la importancia del abordaje temprano

Lucio Porté
LOCALES02/12/2025

El pasado sábado, el Centro Médico Sicardi llevó a cabo una exitosa charla y taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, convocando a numerosos vecinos de la región. Los profesionales a cargo, entre ellos el Dr. Eduardo Fortunato, la Dra. María Victoria Escobar y la Dra. Karina López, destacaron la necesidad de capacitar a la comunidad para garantizar un abordaje temprano frente a un paro cardiorrespiratorio y mitigar el posible daño neurológico.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo