Nueva prórroga para el vencimiento de las licencias de conducir

La Municipalidad de La Plata informó que se prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir que operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021, inclusive. La misma es por el término de 90 días corridos a partir de la fecha de caducidad.
LOCALES16 de diciembre de 2020Lucio PortéLucio Porté
licencias16-12

A partir de la decisión tomada y oficializada hoy por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se prorrogaron por 90 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.

Esta disposición se suma a la que ya había dispuesto el organismo, la cual establece que todas las licencias cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga desde la fecha del vencimiento.

Al respecto, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, recordó: “Las prórrogas en los vencimientos de las licencias se dan en el marco de la emergencia sanitaria con la finalidad de evitar la aglomeración de personas para obtener los registros”.

“En este contexto, los ciudadanos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno vía web para poder asistir a nuestras oficinas y seguir el paso a paso que se les irá indicando a medida que vayan cargando sus datos”, agregó la funcionaria.

Para pedir un turno de forma digital, los vecinos deben ingresar en https://turnos.laplata.gov.ar. Una vez ingresados en el sitio, tienen que consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico, y hacer clic en “enviar”.

En este punto, inmediatamente les llegará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de spam) para confirmar el usuario. Tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde especificarán el organismo en el que quieren realizar el trámite (en este caso será la opción “Licencias”) y seleccionar la gestión que se quiere realizar, la fecha y la dependencia a la que se debe concurrir.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Nar Naranja por tormentas

Elevan a Naranja el NAR por tormentas para este miércoles

Lucio Porté
LOCALES06 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja ante la previsión de tormentas fuertes entre las 10:00 y las 18:00 de este miércoles 7 de octubre. Se prevén ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la zona sur.
Lo más visto
Quedó grabado: así robaron herramientas tras saltar un paredón en 628 y 5

Video: Así robaron herramientas tras saltar un paredón en 628 y 5

Lucio Porté
Videos11 de octubre de 2026
Durante la madrugada de este domingo 11 de octubre, delincuentes ingresaron a una propiedad en calle 628 y 5 tras saltar un paredón. La alarma del sistema de seguridad advirtió a los vecinos, quienes golpearon las aberturas y forzaron la huida de los sospechosos, que escaparon con herramientas de mano. Los damnificados señalaron una demora de una hora en la respuesta policial.
QUEMARON UN AUTO EN PARQUE SICARDI: INVESTIGAN DESCARTE TRAS UN ROBO EN LA ZONA

Video: Quemaron un auto en Sicardi

Lucio Porté
Videos11 de octubre de 2026
Un rodado presumiblemente identificado como un Peugeot 208 fue hallado en llamas y sin ocupantes en calle 663 entre 14 y 14 bis, Parque Sicardi. Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabajó en la extinción del fuego. Las autoridades investigan un presunto descarte delictivo.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo