Entregaron los premios a los momos de fin de año

La ciudad celebró la llegada del Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos, y en la previa, el intendente Julio Garro encabezó la entrega de premios a los ganadores. La distinción principal fue para las figuras de “Los pingüinos de Madagascar” de calle 27 y 32.

LOCALES01/01/2021Lucio PortéLucio Porté
madagascar

Las estructuras inscriptas y que ardieron durante las primeras horas del 2021 son un total de 61 y, como novedad, en esta edición el Municipio modificó el esquema de premios, los cuales abarcaron las categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal a “la voz de los muñecos”.

De esta manera, los personajes del momo ubicado en 27 y 32 (Los pingüinos de Madagascar) se destacaron como los ganadores del premio principal “la voz de los muñecos”, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos, que visualizaron con detenimiento cada una de las estructuras inscriptas.

“Por eso es una alegría continuar con nuestra tradición, aún en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron”, valoró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

En cuanto a los ganadores, el premio a la mejor “escenografía” fue para “El lado oscuro” (25 y 58); en la categoría “idea” el ganador fue “Barrilete Cósmico” (10 y 40); la distinción por “originalidad” se la llevó el momo “Maradona, Sabella, el chavo y la vecindad” (152 y 72); al tiempo que “Avatar Aang” (19 y 64) fue premiado en el rubro a la “creatividad”, y “Lilo y Stich” (10 y 32) fue el vencedor en el ítem “terminación”.

Según se informó, el jurado estuvo integrado por el docente de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Ariel Tules; la encargada del Taller de Escenografía del Teatro Argentino, Karina Sacco; el periodista Julian Barbetti; y representantes de los muñecos ganadores históricos de la ciudad, quienes además distinguieron a los muñequeros emergentes.

En ese marco, Ferrer Picado valoró que “los realizadores de cada estructura actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas y los protocolos sanitarios, lo cual permitió llevar adelante este evento tan propio de nuestra ciudad, en un año complejo por la pandemia”.

Cabe destacar que la entrega de premios se transmitió por Radio Vértice (93.3). En la emisora municipal se ofreció un espacio para que los creadores cuenten detalles sobre el proceso de construcción de los muñecos, los materiales utilizados y la elección del personaje representado, entre otras características.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo