Un incendio de pastizales afectó el servicio eléctrico

LOCALES 24 de enero de 2021 Por Lucio Porté
Un incendio de pastizales afectó una línea de alta tensión en 143 y 90. Edelap trabaja para reestablecer el servicio.
EDELAP - 137 e 640 y 650

Como consecuencia de la quema de pastizales en 143 y 90 , a las 15.50 hs. se produjo una salida de servicio en sectores de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Arana y Los Hornos y adyacencias. Las llamas afectaron líneas de Alta Tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar la red y evitar averías mayores, que interconectan las Subestaciones que brindan suministro a los sectores arriba mencionados. 

Ya se realizó la restitución de más de la mitad de los usuarios afectados desde otra Subestación y se estima restituir la totalidad del servicio en la próxima hora.

Desde la empresa llevaron tranquilidad a la comunidad informando que se dio aviso a bomberos y Defensa Civil y se trabaja para restituir el servicio a los usuarios que aún se encuentran con el servicio interrumpido producto de la quema de pastizales cumpliendo con todas las normas de seguridad eléctricas y sanitarias. 

Se recuerda a los usuarios que no es necesario realizar el reclamo técnico ya que el sector afectado ha sido identificado desde el Centro Operativo. En caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios puedes ingresar una solicitud de servicio técnico a través de WhatsApp al 221 6160116.

Te puede interesar