Convocan a una marcha por la habilitación de Bomberos Voluntarios en Villa Garibaldi

LOCALES 29 de enero de 2021 Por Lucio Porté
Motivados por los últimos incendios producidos en la región, los vecinos del barrio de Villa Garibaldi marcharán al Ministerio de Seguridad a pedir la jurisdicción para el cuerpo de Voluntarios que se prepara en el barrio.
bocinazo

En la jornada del jueves comenzó a circular por redes sociales y grupos de Whatsapp del barrio de Villa Garibaldi, al sur de la Ciudad de La Plata, una convocatoria a marchar el próximo sábado 6 de febrero a las 10hs, hacia el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para reclamar a las autoridades quee habiliten la jurisdicción para que los Bomberos Voluntarios puedan ejercer su labor en la comunidad.

Bajo la consigna "1° Caravana y Bocinazo al ministerio de Seguridad", los vecinos explicaron qué fue lo que los motivó a organizar la movilización, a través de un texto que acompaña a la invitación.

"Cuando nadie pueda apagar el incendio será tarde ; por lo pronto asistir a las ya recurrentes emergencias con las que  vecinos y vecinas de Villa Garibaldi  -Parque Sicardi convivimos diariamente, pareciera ser la gesta heroica donde la suma de voluntades nunca llega a ser paliativo suficiente para cubrir  la totalidad y la magnitud de los problemas preexistentes  .
Mientras seguimos atrapados en la necedad y en las escrudiñadas búsquedas de incumbencias, los conflictos  se traban y hay situaciones que pueden pasar a mayores como consecuencia de la inacción del Estado y que no quisiéramos tener que lamentar.
Estamos agobiados de ocupar roles para hacerle la tarea fácil a los que se propusieron políticamente ,dandonos en campaña de sanatas ,reaseguros de contención social y soluciones que nunca han llegado ; NO PODEMOS ESPERAR MAS !! Mientras siguen con una impuntualidad crónica  para dar respuestas a viejos problemas que subyacen historicamente , la gravedad de los hechos recientes nos dice que HAY QUE HACER ALGO YA !!!! 
El episodio ocurrido el lunes 25 próximo pasado, de la quema de pastizales cercano e inminente a zonas pobladas , es una alerta y un indicador de factibles escenarios tragicos, si no se hace algo urgentemente! !!
No quisiéramos tener que lamentar ninguna víctima de la negligencia  e inoperancia porque les ESTAMOS AVISANDO !!!!!
NECESITAMOS SIMPLEMENTE LA "JURISDICCION" PARA QUE VILLA GARIBALDI /PARQUE SICARDI Y ZONAS ALEDAÑAS PUEDAN TENER SU PROPIA DOTACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.
Nos vamos a hacer escuchar!.....Somos las vecinas y vecinos  los que siempre apagamos el fuego! !!!!!!"

Se concentrarán en Av. 7 y 659 para comenzar la caravana desde allí.

20190727_200341_0016

Te puede interesar