Convocan a una marcha por la habilitación de Bomberos Voluntarios en Villa Garibaldi

Motivados por los últimos incendios producidos en la región, los vecinos del barrio de Villa Garibaldi marcharán al Ministerio de Seguridad a pedir la jurisdicción para el cuerpo de Voluntarios que se prepara en el barrio.

LOCALES 29/01/2021 Lucio Porté Lucio Porté
bocinazo

En la jornada del jueves comenzó a circular por redes sociales y grupos de Whatsapp del barrio de Villa Garibaldi, al sur de la Ciudad de La Plata, una convocatoria a marchar el próximo sábado 6 de febrero a las 10hs, hacia el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para reclamar a las autoridades quee habiliten la jurisdicción para que los Bomberos Voluntarios puedan ejercer su labor en la comunidad.

Bajo la consigna "1° Caravana y Bocinazo al ministerio de Seguridad", los vecinos explicaron qué fue lo que los motivó a organizar la movilización, a través de un texto que acompaña a la invitación.

"Cuando nadie pueda apagar el incendio será tarde ; por lo pronto asistir a las ya recurrentes emergencias con las que  vecinos y vecinas de Villa Garibaldi  -Parque Sicardi convivimos diariamente, pareciera ser la gesta heroica donde la suma de voluntades nunca llega a ser paliativo suficiente para cubrir  la totalidad y la magnitud de los problemas preexistentes  .
Mientras seguimos atrapados en la necedad y en las escrudiñadas búsquedas de incumbencias, los conflictos  se traban y hay situaciones que pueden pasar a mayores como consecuencia de la inacción del Estado y que no quisiéramos tener que lamentar.
Estamos agobiados de ocupar roles para hacerle la tarea fácil a los que se propusieron políticamente ,dandonos en campaña de sanatas ,reaseguros de contención social y soluciones que nunca han llegado ; NO PODEMOS ESPERAR MAS !! Mientras siguen con una impuntualidad crónica  para dar respuestas a viejos problemas que subyacen historicamente , la gravedad de los hechos recientes nos dice que HAY QUE HACER ALGO YA !!!! 
El episodio ocurrido el lunes 25 próximo pasado, de la quema de pastizales cercano e inminente a zonas pobladas , es una alerta y un indicador de factibles escenarios tragicos, si no se hace algo urgentemente! !!
No quisiéramos tener que lamentar ninguna víctima de la negligencia  e inoperancia porque les ESTAMOS AVISANDO !!!!!
NECESITAMOS SIMPLEMENTE LA "JURISDICCION" PARA QUE VILLA GARIBALDI /PARQUE SICARDI Y ZONAS ALEDAÑAS PUEDAN TENER SU PROPIA DOTACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.
Nos vamos a hacer escuchar!.....Somos las vecinas y vecinos  los que siempre apagamos el fuego! !!!!!!"

Se concentrarán en Av. 7 y 659 para comenzar la caravana desde allí.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo