Apelan la prisión preventiva de la acusada por el asesinato de Verónica Dessio

Se trata de Ivana Mapis. Su abogado sostiene que no hay pruebas para mantener presa a la profesora de Educación Física. Resolverá la Cámara de Apelaciones.

POLICIALES 29/01/2021 Lucio Porté Lucio Porté
dessio

El abogado Gastón Nicocia apeló la prisión preventiva que el juez Guillermo Atencio le había dictado a Ivana Mapis (43), acusada de ser la autora intelectual del crimen de la abogada Verónica Dessio (49), ocurrido el 23 de diciembre en su casa, ubicada en 5 y 637 de Villa Elvira. Aún no lo hizo la defensa oficial del presunto autor material, Jorge Antonio Alves (58).

“Con anterioridad al día 23 de diciembre de 2020, una persona de sexo femenino encomendó a un masculino que diera muerte a Dessio a cambio de una suma de dinero”, afirmó el magistrado en la orden de preventiva, a partir de la investigación y del requerimiento de la fiscal Ana Medina. Mapis era pareja
de Carolina Pérez, exesposa de la víctima.

En este marco, el juez sostuvo que en horas del día siguiente, “en cumplimiento del pacto previamente aludido, a sabiendas y aprovechando de que la víctima se encontraba en el interior de la vivienda y sin compañía alguna, Alves ingresó en la misma, ubicada en la calle 5 entre 636 y la 637 de esta ciudad; y, utilizando para ello un arma blanca, le infirió un corte en el cuello y le asestó varias puñaladas que le provocaron su muerte a raíz de un shock hipovolémico”.

Por su parte, el abogado de Mapis cuestionó la prisión preventiva al afirmar que “el contenido del convenio debe ser económico, ya que éste es el sentido que se esconde dentro del precio o promesa remuneratoria. También la limitación tiene sentido, porque con ello se limita el tipo y se evita que todo homicidio entre en esta agravante. Sin embargo, en la causa no se menciona cuál ha sido el precio ni la moneda, ni dónde se pagó, cuándo ni cómo, ni dónde está el dinero; absolutamente nada”.

Además, -a criterio de Nicocia- en la investigación “se descarta, sin fundamento alguno que el hecho hubiera podido ser por el simple deseo de matar (por parte de Alves)”, ya que en el propio expediente “se manifiesta la inexistente relación entre el autor material y la víctima; y también se descarta la circunstancia de que la muerte constituyera el único objetivo perseguido”. Según el letrado, la única declaración que vincula a la profesora de Educación Física con el crimen es la de “El Gringo”. “Todas las conclusiones que el testigo hace en su declaración han sido producto de su mente y capacidad de imaginación. No es testigo ni de un pacto, ni de un precio, ni de una remuneración ni de un pago”, aclaró Nicocia. Por ello, el profesional le pidió a la Cámara de Apelaciones que se revoque la prisión preventiva a su defendida y que sea excarcelada.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (26)

Apareció la camioneta robada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 05/01/2024

Esta tarde apareció la camioneta Ford EcoSport sustraída durante el robo registrado en la intersección de 11 y 653 en Villa Garibaldi, mientras sus dueños dormían. Un vecino que vio la foto llamó al 911 para brindar la información.

Un joven cruzó Av. 7 y fue embestido por un auto

Un joven cruzó Av. 7 y fue embestido por un auto

Lucio Porté
POLICIALES 01/01/2024

Ocurrió en la tarde de este 1º de enero. El herido viajaba en moto, como acompañante. Habían tenido un incidente de tránsito y terminaron en la banquina. De pronto cruzó la calle y fue atropellado por un auto que circulaba con sentido a Sicardi. Fue trasladado al hospital San Martín.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo