El próximo 10 de febrero vence la primer cuota de la tasa SUM

La Agencia Platense de Recaudación (APR) recuerdó que el próximo miércoles 10 de febrero vence la Cuota 1 de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM), que incluirá bonificaciones para aquellos que estén al día. También se podrá abonar el pago anual que incluye cuotas 1 a 6.

LOCALES03 de febrero de 2021Lucio PortéLucio Porté
tasa sum

Desde la Agencia de Recaudación Platense (APR) se precisó que aquellos contribuyentes que se encuentren al día en sus cuotas, dispondrán de un descuento del 10% del monto de cada cuota, en concepto de buen cumplimiento y regularidad. Por su parte, aquellos vecinos que decidan optar por la cancelación al contado del Saldo Anual obtendrán una bonificación extra del 5% anual de sus tributos.

Es válido precisar que el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica. En el contexto actual, desde APR se recomienda firmemente a los vecinos utilizar los medios de pago remoto.

Los mismos se pueden realizar ingresando al Portal de Autogestión (autogestion.apronline.gob.ar), seleccionando la opción Pago Electrónico para pagar con tarjeta de crédito o a través del sistema Pago Mis Cuentas donde podrán hacerlo con tarjeta de débito de entidades bancarias privadas. También podrán realizar el pago a través del botón de pago de la Red Link presente en el portal.

Asimismo, los contribuyentes podrán abonar desde el Home Banking de su entidad bancaria, por medio de los servicios de pago de las tarjetas Visa y Mastercard. Otra forma remota será telefónicamente llamando al 147 opción 2-3.

Si bien desde la APR se insta a abonar de forma remota, quienes por algún motivo no pudieran acceder a ellas, también podrán hacerlo de manera presencial en las bocas habilitadas para dicho fin, las cuales pueden ser consultadas en los portales de Provincia Net (www.provincianet.com.ar/sucursalesabiertas) y de Pago Fácil (www.localespagofacil.com).

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Lo más visto
Carnaval Bavio

Fin de semana XL de Carnaval y San Valentín: agenda completa de actividades en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?13 de febrero de 2026

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo