EDELAP recertificó sus principales procesos bajo norma ISO 9001 de calidad

LOCALES 11 de febrero de 2021 Por Lucio Porté
Reafirmando su compromiso de trabajar bajo estándares de calidad internacionales, EDELAP, empresa del Grupo DESA, superó con éxito la auditoría llevada adelante por el IRAM para recertificar bajo norma de calidad ISO 9001:2015 sus procesos de Atención al Usuario, Lectura y Facturación, Mantenimiento y Operación de la Red, Seguridad en la Vía Pública y su Plan Operativo de Emergencia.
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Las auditorías son oportunidades para someter a evaluación externa a todos los procesos alcanzados. El hecho de haberla superado con éxito confirma que aspectos clave como son operar y mantener el servicio eléctrico, facturar la energía que consumen los usuarios, atenderlos, trabajar resguardando la seguridad y tener un adecuado plan para mitigar y resolver las emergencias que afecten al servicio, son llevados adelante con calidad, respetando y cumpliendo los lineamientos de esta norma de clase mundial.

Las normas ISO 9001:2015 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de una empresa. EDELAP certifica la calidad de sus procesos bajo norma ISO desde hace 15 años superando las auditorías con éxito sucesivamente sobre sus principales procesos para la prestación del servicio.

EDELAP, empresa del grupo DESA, opera un sistema complejo y de alta tecnología que posee 1.200 MVA de capacidad instalada, dos vínculos en Alta Tensión con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), 13 subestaciones de Alta a Media Tensión, 4.000 centros de transformación y más de 10.000 kilómetros de redes de Alta, Media y Baja Tensión. Este sistema es operado las 24 horas todos los días por un equipo de más de 600 trabajadores especializados que brindan suministro a 365.000 usuarios (más de un millón de habitantes) en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

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