Organizaciones impulsan la #EmergenciaNiUnaMenos

LOCALES 11 de febrero de 2021 Por Lucio Porté
Denuncian femicidios evitables con políticas de Estado concretas. En Argentina matan a una mujer o femeneidad disidente cada 27 horas.
niunamenos

La Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana emitió una Gacetilla de Prensa donde aporta datos concretos acereca de la realidad que hoy se vive en nuestro país.

Gacetila

Desde el Observatorio de Mumalá reportamos que al menos el 20% de las víctimas de Femicidio hicieron denuncias previas. La pregunta que siempre nos hacemos es: Qué hizo el Estado, para evitar la muerte de  esa víctima de violencia machista. La respuesta salta a la vista. 

La realidad que hoy contamos es dura: Matan a una mujer o femeneidad disidente cada 27hs. ¿Cuántas más víctimas tendremos que lamentar para que la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos sea efectiva? 

Necesitamos que las denuncias sean tomadas al instante y con el criterio de  #Urgencia porque queda claro que quien denuncia corre riesgo de vida. 

Necesitamos que la justicia actúe de manera diligente y eficazmente. Que rescate a la víctima, que le brinde contención, apoyo y un lugar donde poder estar a salvo.

Necesitamos que los violentos sean monitoreados y controlados. Porque son ellos los que nos matan.

Necesitamos que las fuerzas de seguridad dejen de ser un territorio de impunidad para los Femicidas. El 12 % de los femicidios de este año fueron a manos de personal de las fuerzas de seguridad. Queremos que la Ley Micaela se aplique y se cumpla dentro de las Fuerzas de Seguridad y queremos que el Estado monitoree a quienes están a cargo de nuestra seguridad, porque ellos también nos matan.

20190727_200341_0016

Te puede interesar