Organizaciones impulsan la #EmergenciaNiUnaMenos

Denuncian femicidios evitables con políticas de Estado concretas. En Argentina matan a una mujer o femeneidad disidente cada 27 horas.

LOCALES 11/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté
niunamenos

La Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana emitió una Gacetilla de Prensa donde aporta datos concretos acereca de la realidad que hoy se vive en nuestro país.

Gacetila

Desde el Observatorio de Mumalá reportamos que al menos el 20% de las víctimas de Femicidio hicieron denuncias previas. La pregunta que siempre nos hacemos es: Qué hizo el Estado, para evitar la muerte de  esa víctima de violencia machista. La respuesta salta a la vista. 

La realidad que hoy contamos es dura: Matan a una mujer o femeneidad disidente cada 27hs. ¿Cuántas más víctimas tendremos que lamentar para que la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos sea efectiva? 

Necesitamos que las denuncias sean tomadas al instante y con el criterio de  #Urgencia porque queda claro que quien denuncia corre riesgo de vida. 

Necesitamos que la justicia actúe de manera diligente y eficazmente. Que rescate a la víctima, que le brinde contención, apoyo y un lugar donde poder estar a salvo.

Necesitamos que los violentos sean monitoreados y controlados. Porque son ellos los que nos matan.

Necesitamos que las fuerzas de seguridad dejen de ser un territorio de impunidad para los Femicidas. El 12 % de los femicidios de este año fueron a manos de personal de las fuerzas de seguridad. Queremos que la Ley Micaela se aplique y se cumpla dentro de las Fuerzas de Seguridad y queremos que el Estado monitoree a quienes están a cargo de nuestra seguridad, porque ellos también nos matan.

20190727_200341_0016

Últimas noticias
Te puede interesar
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo