Otro fin de semana largo desbordado de basura

Desde el comité popular de Villa Garibaldi, Sicardi e Ignacio Correas denunciaron la gran cantidad de residuos acumulados en los contenedores de 659. Después del fin de semana XXL cientos de bolsas se acumularon en la zona. Las imágenes corresponden a la red social Facebook de esa organización. Mirá el video.

LOCALES 17/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté
basurasicardi
i

Desde las redes sociales del Comité popular de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas denunciaron la gran cantidad de residuos acumulados en los contenedores de calle 659 y 22.

El texto de la publicación:

LA BASURA EN SICARDI, VILLA GARIBALDI E I. CORREAS ES UN PROBLEMA
La falta de recolección cotidiana y la falta de políticas de promoción para el reciclaje y la separación en origen aumentan la acumulación en esquinas dentro del barrio y especialmente donde se instalan contenedores. 
Los vecinxs organizadxs nos capacitamos y fomentamos políticas que mejoran nuestro barrio y lo hacen más amigo del ambiente.  
Sabemos que el 75% de nuestros residuos pueden reciclarse.
La separación genera menos basura y más trabajo.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo