basura

Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27 de enero de 2026
Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.
9 y 660 cortada por basura Matías, un vecino de Villa Garibaldi, registró el momento en que su regreso a casa se vio interrumpido por un bloqueo total en la calle 9 y 660. Un montículo de ramas y residuos impide el paso. El video expone la indignación vecinal ante la falta de cultura ciudadana y la proliferación de microbasurales en la zona.

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join

Seguí nuestros contenidos en redes:

Fa

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05 de enero de 2026
La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.
4_5

Denuncian un basural en la calle 20 entre 641 y 642

Lucio Porté
LOCALES10 de enero de 2025
Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.
4_3

Alerta por residuos patogénicos en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07 de octubre de 2024
En la esquina de 15 y 659 se detectó la aparición de desechos peligrosos. Ante esta situación, es importante que los vecinos tomen en cuenta las indicaciones municipales para evitar problemas de salud. Conocé más sobre cómo gestionar correctamente tus residuos aquí: residuos.laplata.gob.ar #VillaGaribaldi #CuidadoAmbiental #SaludPública
Sucio y desprolijo!!! Los contenedores de reciclables fueron retirados, pero la responsabilidad de mantener el barrio limpio sigue siendo de todos. No olvidemos respetar los puntos de recolección y evitar el mal uso de los espacios comunes. ¡Juntos, podemos tener un barrio más limpio y organizado!

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join

Seguí nuestros contenidos en redes:

Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv
In

Residuos: un compromiso de todos

Lucio Porté
Videos08 de septiembre de 2024
La responsabilidad de mantener el barrio limpio sigue siendo de todos. No olvidemos respetar los puntos de recolección y evitar el mal uso de los espacios comunes. ¡Juntos, podemos tener un barrio más limpio y organizado!
IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2024
Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.
Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono Vecinos de Villa Garibaldi y Arana expresan su creciente preocupación por la falta de recolección de basura y el evidente abandono municipal en los primeros días de la gestión de Julio Alak. La acumulación de desechos se convierte en un riesgo para la salud pública. Exigen respuestas y acciones inmediatas para poner fin a esta crisis sanitaria en sus barrios.

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de venta

Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono

Lucio Porté
LOCALES29 de diciembre de 2023
Vecinos de Villa Garibaldi y Arana expresan su creciente preocupación por la falta de recolección de basura y el evidente abandono municipal en los primeros días de la gestión de Julio Alak. La acumulación de desechos se convierte en un riesgo para la salud pública. Exigen respuestas y acciones inmediatas para poner fin a esta crisis sanitaria en sus barrios.
Dónde está el punto verde en Villa Garibaldi? De un día para el otro, el punto verde que estaba al lado del Colegio San Pedro (22 y 652) desapareció y varios vecinos se preguntan dónde está. Nosotros lo encontramos y te mostramos dónde podés llevar tus residuos secos y limpios.

Seguí nuestro contenidos en redes:

Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv
Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/
Twitter: https://twitter.com/SicardiTv

#sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #co

Dónde está el punto verde en Villa Garibaldi?

Lucio Porté
LOCALES28 de diciembre de 2022
De un día para el otro, el punto verde que estaba al lado del Colegio San Pedro (22 y 652) desapareció y varios vecinos se preguntan dónde está. Nosotros lo encontramos y te mostramos dónde podés llevar tus residuos secos y limpios.
Otra vez desborda de residuos el punto verde en Villa Garibaldi Como cada fin de semana, el punto verde de VIlla Garibaldi, ubicado en 22 y 652, se convirtió en un basural a cielo abierto por la gran cantidad de residuos orgánicos depositados fuera del contenedor. Los perros ya hicieron lo suyo y desparramaron la basura por todo el lugar. Allí concurren niños al colegio San Pedro.

Seguí nuestro contenidos en redes:

Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv
Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv

Otra vez desborda de residuos el punto verde en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES26 de septiembre de 2022
Como cada fin de semana, el punto verde de VIlla Garibaldi, ubicado en 22 y 652, se convirtió en un basural a cielo abierto por la gran cantidad de residuos orgánicos depositados fuera del contenedor. Los perros ya hicieron lo suyo y desparramaron la basura por todo el lugar. Allí concurren niños al colegio San Pedro.
basura

Feriado: cómo funcionarán los servicios

Lucio Porté
LOCALES14 de agosto de 2022
La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del lunes, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Quitan los contenedores de Av. 13 Lo venían reclamando los vecinos del lugar. Está mañana sacaron los contenedores que estaban entre 90 y 610. Además, limpiaron las esquinas y colocaron cartelería.

Quitan los contenedores de Av. 13

Lucio Porté
LOCALES08 de junio de 2022
Lo venían reclamando los vecinos del lugar. Está mañana sacaron los contenedores que estaban entre 90 y 610. Además, limpiaron las esquinas y colocaron cartelería.
basura delegacion

Quejas por la basura en VIlla Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES15 de junio de 2021
Después de retirar los contenedores de 22 y 659; y sin mejorar el servicio de recolección, los vecinos se preguntan dónde llevar los residuos que no retiran de sus casas. El Frente de todos Introdujo un pedido de informe en el Concejo Deliberante.
basurasicardi

Otro fin de semana largo desbordado de basura

Lucio Porté
LOCALES17 de febrero de 2021
Desde el comité popular de Villa Garibaldi, Sicardi e Ignacio Correas denunciaron la gran cantidad de residuos acumulados en los contenedores de 659. Después del fin de semana XXL cientos de bolsas se acumularon en la zona. Las imágenes corresponden a la red social Facebook de esa organización. Mirá el video.
Contenedores rebalsados: postal de la indiferencia en esta cuarentena Al habitual desborde de los contenedores de la esquina de 22 y 659 se le suma el agravante que este lunes, con motivo del feriado del 25 de mayo, no habrá servicio de recolección. Además, aparecieron cientos de prendas de vestir, que con el tratamiento adecuado, podrían haber sido donadas a personas que lo necesiten. Mirá el video

Contenedores rebalsados: postal de la indiferencia en esta cuarentena

Lucio Porté
LOCALES24 de mayo de 2020
Al habitual desborde de los contenedores de la esquina de 22 y 659 se le suma el agravante que este lunes, con motivo del feriado del 25 de mayo, no habrá servicio de recolección. Además, aparecieron cientos de prendas de vestir, que con el tratamiento adecuado, podrían haber sido donadas a personas que lo necesiten. Mirá el video
Lo más visto
Flyer de invitación a la feria

Feria de Alimentos Bonaerenses llega a la región

Lucio Porté
LOCALES14 de octubre de 2026
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales. 
Imagen de radar

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en La Plata y la región. La Dirección General de Hidrometeorología y Alerta Temprana del municipio informó que se prevén precipitaciones intermitentes a lo largo de la jornada, con episodios que podrían ganar intensidad localmente con el correr de las horas.
Edelap se suma a la Bioferia La Plata

EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
La empresa distribuidora participará de Bioferia La Plata, el festival de sustentabilidad que se realizará los días 17 y 18 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Predio Municipal ubicado en 122 y 56. La distribuidora contará con un espacio que ofrecerá juegos, premios y actividades para toda la familia vinculadas al uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente, además de una propuesta solidaria junto a Fundacore.
El lado olvidado de Ignacio Correas

Ignacio Correas: vecinos de la calle 704 reclaman obras de mantenimiento y zanjeo

Lucio Porté
LOCALES15 de octubre de 2026
​Un grupo de familias de la localidad platense difundió un comunicado público para exigir la reparación de las arterias de acceso. Los frentistas señalaron que dejaron de costear los arreglos con recursos propios por motivos económicos y que actualmente deben dejar sus vehículos lejos para ingresar a pie a sus viviendas.