Garro celebró el inicio del ciclo lectivo

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este lunes de una jornada de voluntariado en el Jardín provincial “Alfonsina Storni” en donde se puso en valor el establecimiento de cara a la vuelta de los alumnos. En ese marco, el Jefe Comunal celebró “la vuelta a la presencialidad” y afirmó: “Estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es la escuela”.

LOCALES 02/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
maestras

En el marco del regreso a las clases presenciales, Garro encabezó una jornada de voluntariado en el Jardín provincial Nº 920, ubicado en calle 41 entre 116 y Diagonal 80, sede en la que el próximo miércoles comenzarán las clases. Las tareas de puesta en valor se realizaron junto a más de 30 voluntarios y autoridades de la Comuna.

Durante la jornada, Garro celebró “el regreso de los alumnos a las aulas” y valoró que “lo más importante de todo esto es que, juntos, logramos la vuelta a la presencialidad”.

Asimismo, enfatizó en “la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados para garantizar que la vuelta a clases sea cumpliendo los protocolos vigentes”, y aseguró que “el mejor lugar para los chicos es en la escuela. Por eso, junto a un grupo de voluntarios, de manera muy solidaria, estuvimos trabajando en el Jardín para ponerlo en las mejores condiciones y que los chicos tengan un retorno seguro a clases”. 

Por último, Garro afirmó que “es fundamental que sigamos usando el tapaboca-nariz, que cumplamos los horarios de ingreso al aula y los protocolos establecidos”, e hizo hincapié en que “todos sigamos haciendo nuestra parte para tener un regreso seguro al aula”.

Participaron también de la actividad, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zabala; y el Director de Casco Urbano, Nicolás Moretti.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo