Garro celebró el inicio del ciclo lectivo

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este lunes de una jornada de voluntariado en el Jardín provincial “Alfonsina Storni” en donde se puso en valor el establecimiento de cara a la vuelta de los alumnos. En ese marco, el Jefe Comunal celebró “la vuelta a la presencialidad” y afirmó: “Estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es la escuela”.

LOCALES 02/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
maestras

En el marco del regreso a las clases presenciales, Garro encabezó una jornada de voluntariado en el Jardín provincial Nº 920, ubicado en calle 41 entre 116 y Diagonal 80, sede en la que el próximo miércoles comenzarán las clases. Las tareas de puesta en valor se realizaron junto a más de 30 voluntarios y autoridades de la Comuna.

Durante la jornada, Garro celebró “el regreso de los alumnos a las aulas” y valoró que “lo más importante de todo esto es que, juntos, logramos la vuelta a la presencialidad”.

Asimismo, enfatizó en “la necesidad de ser responsables y mantener los cuidados para garantizar que la vuelta a clases sea cumpliendo los protocolos vigentes”, y aseguró que “el mejor lugar para los chicos es en la escuela. Por eso, junto a un grupo de voluntarios, de manera muy solidaria, estuvimos trabajando en el Jardín para ponerlo en las mejores condiciones y que los chicos tengan un retorno seguro a clases”. 

Por último, Garro afirmó que “es fundamental que sigamos usando el tapaboca-nariz, que cumplamos los horarios de ingreso al aula y los protocolos establecidos”, e hizo hincapié en que “todos sigamos haciendo nuestra parte para tener un regreso seguro al aula”.

Participaron también de la actividad, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zabala; y el Director de Casco Urbano, Nicolás Moretti.

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo