Capacitarán a emprendedores platenses sobre herramientas digitales para maximizar su productividad

La Municipalidad de La Plata invita a participar del conversatorio abierto y gratuito "Innovación abierta y transformación digital", un encuentro virtual dirigido a Pymes y emprendedores con el objetivo de brindarles herramientas vinculadas con las nuevas modalidades laborales derivadas de la situación pandémica.

LOCALES 13/04/2021 Lucio Porté Lucio Porté
capacitacioncampero

Según se informó, la iniciativa organizada por la Secretaría de Producción de la Comuna se llevará adelante el próximo jueves 15 de abril, a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom y será destinada a los sectores productivos pequeños y medianos de la ciudad en el marco del avance del Covid-19 y la necesidad de transformar los modos de trabajar. La misma estará coordinada por el licenciado en Sociología y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Esteban Campero.

Al respecto, el responsable del área municipal, Rogelio Blesa, detalló: “La pandemia ha afectado a todos los sectores y, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que adaptarse a un nuevo modo de comercialización”; al tiempo que remarcó: “Estos encuentros están pensados para alentar al sector emprendedor y brindarle herramientas para que puedan salir adelante incorporando recursos digitales para mejorar su productividad”.  

Vale destacar que la transformación digital es el fenómeno que más se ha acelerado en el marco de la pandemia, un escenario que impulsó necesariamente el teletrabajo, el comercio electrónico y la digitalización de la gestión y la producción, y que garantizar el acceso a las tecnologías digitales es una oportunidad para el diseño de políticas y de dinámicas de cooperación público-privada. 

“Hay que acompañar a las PYMES para incorporar la tecnología a los negocios y aportar nuevas maneras de pensar y adaptarse a las demandas del cliente digital, además de obtener productos con un mayor valor agregado, disponer de procesos productivos más eficientes y abrirles las puertas a nuevos modelos de negocio”, señalaron los organizadores del conversatorio.

Durante el encuentro, Esteban Campero desarrollará y responderá inquietudes sobre el concepto de “innovación abierta”, un nuevo paradigma de la colaboración entre empresas que multiplica su importancia en el contexto de la crisis producto de la pandemia; en relación a la velocidad del cambio tecnológico, con ciclos de vida de productos, servicios y modelos de negocios cada vez más cortos; y acerca de las fortalezas del ecosistema emprendedor argentino para potenciar el talento de nuestras empresas; entre otros tópicos. 
Los interesados en participar del conversatorio virtual "Innovación abierta y transformación digital", deben inscribirse enviando un correo a [email protected].

Cabe recordar que Esteban Campero es Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, fue Subsecretario de Emprendedores del Gobierno Nacional; coordinó programas de apoyo a la creación de empresas y la educación emprendedora para organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial; y actualmente es el Responsable de PYMES y Emprendedores en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Últimas noticias
Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo