El Municipio suspendió el cobro del Estacionamiento Medido hasta fines de mayo

Tras el decreto dispuesto por el intendente Julio Garro en el mes de abril, el Municipio de La Plata prorrogó la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido hasta el 31 de mayo. De esta manera, se busca desalentar el uso del transporte público de pasajeros para frenar el avance del coronavirus.

LOCALES 03/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
estacionamiento

La prórroga responde a las diversas medidas tomadas por el intendente Garro para prevenir el avance del coronavirus en la ciudad. En este sentido, se definió que hasta el próximo 31 de mayo no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el medido.

Esta disposición favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro de La Plata, buscando fomentar el uso de vehículos particulares para disminuir la afluencia de pasajeros en el transporte público local.

“Frente a este contexto seguimos buscando alternativas que nos permitan frenar la curva de contagios. Por eso, extendimos esta medida para que los vecinos puedan trasladarse en sus vehículos particulares y así reducir al máximo el uso del transporte público y la circulación”, expresó el mandatario local.

En ese aspecto, Garro manifestó: “Es importante que todos los vecinos respetemos la esencialidad del transporte público y usemos los medios alternativos, como la bicicleta y los vehículos particulares”; y reiteró: “Los pequeños actos, como evitar el uso del micro, respetar el distanciamiento o usar bien el tapaboca-nariz, son los cuidados que nos van a permitir salir adelante. Es simple cuidarse y está en nuestras manos hacerlo. Todos debemos ser muy responsables”.

Como parte de las medidas de prevención, desde la Comuna se enfatizó sobre la necesidad de extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Lo más visto
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo