Vacunación antigripal: El Municipio ya aplicó más de 23 mil dosis en barrios de la ciudad

Atendiendo a la coyuntura sanitaria generada por la pandemia, la Municipalidad de La Plata lleva adelante una estrategia de vacunación en puntos de cercanía que incluye más de 40 centros en todo el Partido y operativos domiciliarios para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria. En este contexto, ya se aplicaron más de 23 mil dosis a vecinos.

LOCALES 20/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
vacuna

De acuerdo con los datos consignados por la Secretaría de Salud local, la cantidad de vacunas antigripales aplicadas en los primeros dos meses de campaña alcanzaron valores superiores a las 23 mil dosis.
Al respecto, el intendente Garro valoró: “Estamos avanzando a buen ritmo con la campaña de vacunación antigripal. En este contexto, la mejor manera de hacerlo es que los vecinos puedan vacunarse cerca de su casa, en el centro de salud de su barrio”.

“Dispusimos más de 40 puntos de vacunación para agilizar la campaña y alcanzar la inmunización de los platenses lo más rápido posible”, remarcó el Jefe Comunal; y agregó: “Cuidar la salud de los vecinos es nuestra prioridad, y lograr que pasen el invierno protegidos. Agradezco al personal de salud por su trabajo en este momento, por cuidarnos y estar siempre dispuestos a darnos lo mejor”.  

Como parte de la presente estrategia de cobertura, el Municipio dispuso más de 40 vacunatorios fijos en el casco urbano y los distintos barrios platenses, los cuales se suman a los despliegues en operativos barriales y la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria.

Debido al contexto sanitario, se implementó un sistema de turnos para la vacunación, con el objetivo de asegurar una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado. En ese marco, tanto los CAPS como el vacunatorio central (55 e/18 y 19) brindan atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Cabe destacar que deben recibir la vacuna contra la gripe, el personal de la salud, las embarazadas y puérperas, los niños de entre 6 y 24 meses, personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años, personas de más de 65 años y personal estratégico.

“La campaña inició con el personal de salud y embarazadas; al tiempo que estamos avanzando con los niños de entre 6 y 24 meses, los mayores de 65 y los grupos de riesgo de 2 a 64 años”, informó el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Para la vacunación antigripal de los grupos de riesgo de 2 a 64 años se tendrá en cuenta el número de terminación del DNI. De esta manera, los días lunes pueden asistir aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. En todos los casos deberán concurrir con el DNI y carnet y/o certificación de vacunación (incluida vacunación Anticovid).

Asimismo, el responsable de la cartera sanitaria aseguró: “Venimos con un muy buen ritmo de vacunación, pero tenemos que tener presente que vamos a priorizar la vacunación contra el COVID, sobretodo en las personas mayores de 65”; y precisó: “Luego de que se den la vacunación contra el coronavirus aplicaremos la antigripal, que se debe hacer no menos de 15 días después”.

Finalmente, las autoridades sanitarias locales enfatizaron en la importancia de respetar las medidas de prevención en el lugar de vacunación, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de tapaboca y nariz en todo momento.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo