Anuncian obras de infraestructura para VillaGaribaldi/Sicardi

En una reunión entre vecinos y funcionarios municipales donde se trataron diferentes necesidades de la región hubo importantes anuncios. Pavimento, alumbrado, cartelería y arreglo de calles. Habrá futuros encuentros para darle seguimiento a los avances.

LOCALES 26/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
reunion1

En el mediodía de este el 26 de mayo se reunieron, via zoom, vecinos del barrio de Villa Garibaldi/Sicardi con funcionarios municipales para poder avanzar con obras beneficien a la región.

Del encuentro participaron el Sec. de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el Sec. de O. Públicas e Hidráulica, Luis Caruso, el Secretario de espacios públicos, José "Pepe" Echart; el Subsecretario de coordinación de centros comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Gestión ambiental, Germán Larran; el Director gral. de logística, Fabián Marino; el coordinador de la zona Sur Lautaro Bruno y el delegado municipal Julián Sabugal. Por el lado de los vecinos participaron Carolina Fonrouge, Juan Oliveto, Julián Martínez, Martín Balladares  y Lucio Porté.

El Ingeniero Caruso comenzó dando, tal vez la noticia más importante del encuentro, ya que anunció la pronta apertura de licitaciones para la realización del nuevo puente en Avenida 7 y 637. Aclaró además que el mismo contará con un ancho acorde para prever la realización de un futuro ensanche hasta 659. También anunció obras de pavimentación para la calle 650 desde Avenida 7 hasta calle 22; calle 12 desde 650 a 659 y calle 16 de 659 a 666. Se refirió a que las mismas están en etapa previa a la licitación y se comprometió a que en un próximo encuentro confirmaría la fecha de realización de las mismas.

Desde la Secretaría de espacios públicos se comprometieron a avanzar con el alumbrado LED de entre 20 a 40 cuadras de la región, Para ello es necesario instalar nuevas columnas de alumbrado para no utilizar los postes de electricidad como se hace actualmente. José Echart también anunció la instalación de carteles nomencladores que en principio serían colocados en las calles pares para poder ir avanzando con el trabajo. De acuerdo al propio funcionario las obras comenzarían a partir de junio.

El Director Gral. de logística, Fabián Marino anunció que ya están disponible 40000 metros cúbicos de material para estabilizado que en lo inmediato serán destinados a las calles que ya se habían definido como troncales, en el mes de febrero: calle 10 de 650 a 668, calle 12 de 650 a 670, calle 16 de 650 a 666, calle 19 de 659 a 669. También se considerará la calle 30 de 704 a 708 y 708 de 131 a 180 en Ignacio Correas. También se avanza con un corredor escolar que contempla la posibilidad de un cruce seguro para los niños que concurren al Colegio San Pedro Apóstol, para que puedan acceder desde la calle 652 y no tener que circular por 22 (que no tiene veredas).

Por último, Germán Larrán, Subsecretario de gestión ambiental, habló de mejorar la recolección actual y redistribuir los contenedores para no centralizar los residuos en 659 y 22.

Consultados los vecinos participantes se mostraron, de momento, conformes con lo expuesto por los funcionarios municipales. No obstante, se fijó una periodicidad para futuros encuentros donde se pueda evaluar el avance de lo prometido.

Te puede interesar
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo