Anuncian obras de infraestructura para VillaGaribaldi/Sicardi

LOCALES 26 de mayo de 2021 Por Lucio Porté
En una reunión entre vecinos y funcionarios municipales donde se trataron diferentes necesidades de la región hubo importantes anuncios. Pavimento, alumbrado, cartelería y arreglo de calles. Habrá futuros encuentros para darle seguimiento a los avances.
reunion1

En el mediodía de este el 26 de mayo se reunieron, via zoom, vecinos del barrio de Villa Garibaldi/Sicardi con funcionarios municipales para poder avanzar con obras beneficien a la región.

Del encuentro participaron el Sec. de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el Sec. de O. Públicas e Hidráulica, Luis Caruso, el Secretario de espacios públicos, José "Pepe" Echart; el Subsecretario de coordinación de centros comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Gestión ambiental, Germán Larran; el Director gral. de logística, Fabián Marino; el coordinador de la zona Sur Lautaro Bruno y el delegado municipal Julián Sabugal. Por el lado de los vecinos participaron Carolina Fonrouge, Juan Oliveto, Julián Martínez, Martín Balladares  y Lucio Porté.

El Ingeniero Caruso comenzó dando, tal vez la noticia más importante del encuentro, ya que anunció la pronta apertura de licitaciones para la realización del nuevo puente en Avenida 7 y 637. Aclaró además que el mismo contará con un ancho acorde para prever la realización de un futuro ensanche hasta 659. También anunció obras de pavimentación para la calle 650 desde Avenida 7 hasta calle 22; calle 12 desde 650 a 659 y calle 16 de 659 a 666. Se refirió a que las mismas están en etapa previa a la licitación y se comprometió a que en un próximo encuentro confirmaría la fecha de realización de las mismas.

Desde la Secretaría de espacios públicos se comprometieron a avanzar con el alumbrado LED de entre 20 a 40 cuadras de la región, Para ello es necesario instalar nuevas columnas de alumbrado para no utilizar los postes de electricidad como se hace actualmente. José Echart también anunció la instalación de carteles nomencladores que en principio serían colocados en las calles pares para poder ir avanzando con el trabajo. De acuerdo al propio funcionario las obras comenzarían a partir de junio.

El Director Gral. de logística, Fabián Marino anunció que ya están disponible 40000 metros cúbicos de material para estabilizado que en lo inmediato serán destinados a las calles que ya se habían definido como troncales, en el mes de febrero: calle 10 de 650 a 668, calle 12 de 650 a 670, calle 16 de 650 a 666, calle 19 de 659 a 669. También se considerará la calle 30 de 704 a 708 y 708 de 131 a 180 en Ignacio Correas. También se avanza con un corredor escolar que contempla la posibilidad de un cruce seguro para los niños que concurren al Colegio San Pedro Apóstol, para que puedan acceder desde la calle 652 y no tener que circular por 22 (que no tiene veredas).

Por último, Germán Larrán, Subsecretario de gestión ambiental, habló de mejorar la recolección actual y redistribuir los contenedores para no centralizar los residuos en 659 y 22.

Consultados los vecinos participantes se mostraron, de momento, conformes con lo expuesto por los funcionarios municipales. No obstante, se fijó una periodicidad para futuros encuentros donde se pueda evaluar el avance de lo prometido.

Te puede interesar