Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ ante la probabilidad de viento y ráfagas

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas para la madrugada y mañana del lunes.

LOCALES30/05/2021Lucio PortéLucio Porté
20210523_154807

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se estableció para la madrugada y mañana del lunes 31 de mayo el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas de 45 a 55 km/h.

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos no circular durante el mencionado período. En caso de necesidad, se solicita hacerlo a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

Te puede interesar
Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Lo más visto
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo