Funcionarios y empleados municipales deberán capacitarse en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente

Se promulgó la Ordenanza N°12071, a través de la cual el Municipio capacitará en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente a los funcionarios públicos y trabajadores de la Comuna platense.

LOCALES 07/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad

En adhesión a la Ley Provincial Nº 15.276 y con el objetivo de capacitar, concientizar, educar y difundir los principales conceptos del ambiente en general; la Municipalidad de La Plata crea el “Programa Permanente de Educación Ambiental”.

Teniendo en cuenta que la Educación Ambiental promueve conocimientos, valores, actitudes y procesos fundamentales para avanzar hacia un desarrollo sustentable; y considerando al Estado como un actor imprescindible en la alianza por el cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Plata brindará capacitaciones obligatorias en la materia para todo el plantel comunal.

Al respecto, Garro manifestó: “Como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de agenda verde que nos permita elaborar políticas ambientales”; y aseguró: “Como municipio estamos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología y al cuidado del planeta”.

“La iniciativa tiene como fin informar, capacitar, sensibilizar y motivar a todos los funcionarios y empleados públicos en materia de educación ambiental, para que éstos tengan en cuenta la sustentabilidad en su accionar diario y consideren los conceptos a la hora de tomar decisiones de políticas públicas”, detalló el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Según se informó, será ésta la dependencia local responsable de brindar las herramientas teóricas a funcionarios del Gabinete de la Comuna, con el fin de enriquecer el conocimiento de quienes planifican e implementan políticas públicas en la gestión municipal en relación a la preservación de los recursos naturales, su utilización sostenible y temáticas vinculadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo