Preocupación por el robo de instrumental odontológico

Ya suman 2 casos en La Plata. Desde el Colegio de Odontólogos de la Provincia instan a los profesionales a grabar las herramientas para evitar la venta. Alerta por la falta de solidaridad en aquellos que compran este material ilegal. Mirá el video.

LOCALES 30/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté

Con el propósito de prevenir el robo de instrumentos odontológicos en la Región, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- recomendó a sus matriculados que graben con una fresa y una turbina el instrumental utilizado en el consultorio.

La iniciativa, que, también, se está aplicando en otros distritos bonaerenses, es sencilla de concretar y no tiene costo alguno, afirmaron desde la institución odontológica: “Recomendamos a cada profesional que grabe sus instrumentos de trabajo con el número de matrícula. De esta manera, en caso de robo o extravío, el material tiene un sello identificatorio”, detalló Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

Desde el Colegio informaron en el comunicado dado a conocer en las redes sociales que el objetivo es evitar la venta ilegal del instrumental, al tiempo que indicaron que están trabajando con las compañías aseguradoras para diseñar un paquete de seguros que beneficie a los profesionales del Distrito l.

En nuestra ciudad, dos odontólogas platenses sufrieron el robo de instrumental en las últimas horas. El primer caso tuvo lugar en un consultorio ubicado en 34 entre 13 y 14, mientras que el segundo ilícito se produjo en la zona de 60 y 27.

En comunicación con Sicardi TV, Cristian Lombardo, miembro del Cosejo Directivo de la entidad, se refirió a "instar a los profesionales del sector a ser solidarios, dado que si no hay quienes compren este instrumental producto de ilícitos, se cae la demanda". Recordemos que el robo del instrumental odontológico no es un caso aislado ni exclusivo de la provincia de Buenos Aires. En marzo pasado, un odontólogo cordobés sufrió el robo del instrumental odontológico por una cifra superior a los $250 mil. En Catamarca, el año pasado, fueron detenidos dos sujetos luego de haber robado tres maletines con materiales odontológicos.

“Nuestra función es trabajar para el bienestar de nuestros matriculados, y el robo de las cajas y del instrumental es una realidad que nos afecta; por eso, adoptamos estas iniciativas”, declararon desde la institución con sede en calle 3.

Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo