Preocupación por el robo de instrumental odontológico

Ya suman 2 casos en La Plata. Desde el Colegio de Odontólogos de la Provincia instan a los profesionales a grabar las herramientas para evitar la venta. Alerta por la falta de solidaridad en aquellos que compran este material ilegal. Mirá el video.

LOCALES30/06/2021Lucio PortéLucio Porté

Con el propósito de prevenir el robo de instrumentos odontológicos en la Región, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- recomendó a sus matriculados que graben con una fresa y una turbina el instrumental utilizado en el consultorio.

La iniciativa, que, también, se está aplicando en otros distritos bonaerenses, es sencilla de concretar y no tiene costo alguno, afirmaron desde la institución odontológica: “Recomendamos a cada profesional que grabe sus instrumentos de trabajo con el número de matrícula. De esta manera, en caso de robo o extravío, el material tiene un sello identificatorio”, detalló Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

Desde el Colegio informaron en el comunicado dado a conocer en las redes sociales que el objetivo es evitar la venta ilegal del instrumental, al tiempo que indicaron que están trabajando con las compañías aseguradoras para diseñar un paquete de seguros que beneficie a los profesionales del Distrito l.

En nuestra ciudad, dos odontólogas platenses sufrieron el robo de instrumental en las últimas horas. El primer caso tuvo lugar en un consultorio ubicado en 34 entre 13 y 14, mientras que el segundo ilícito se produjo en la zona de 60 y 27.

En comunicación con Sicardi TV, Cristian Lombardo, miembro del Cosejo Directivo de la entidad, se refirió a "instar a los profesionales del sector a ser solidarios, dado que si no hay quienes compren este instrumental producto de ilícitos, se cae la demanda". Recordemos que el robo del instrumental odontológico no es un caso aislado ni exclusivo de la provincia de Buenos Aires. En marzo pasado, un odontólogo cordobés sufrió el robo del instrumental odontológico por una cifra superior a los $250 mil. En Catamarca, el año pasado, fueron detenidos dos sujetos luego de haber robado tres maletines con materiales odontológicos.

“Nuestra función es trabajar para el bienestar de nuestros matriculados, y el robo de las cajas y del instrumental es una realidad que nos afecta; por eso, adoptamos estas iniciativas”, declararon desde la institución con sede en calle 3.

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo