Preocupación por el robo de instrumental odontológico

Ya suman 2 casos en La Plata. Desde el Colegio de Odontólogos de la Provincia instan a los profesionales a grabar las herramientas para evitar la venta. Alerta por la falta de solidaridad en aquellos que compran este material ilegal. Mirá el video.

LOCALES30 de junio de 2021Lucio PortéLucio Porté

Con el propósito de prevenir el robo de instrumentos odontológicos en la Región, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- recomendó a sus matriculados que graben con una fresa y una turbina el instrumental utilizado en el consultorio.

La iniciativa, que, también, se está aplicando en otros distritos bonaerenses, es sencilla de concretar y no tiene costo alguno, afirmaron desde la institución odontológica: “Recomendamos a cada profesional que grabe sus instrumentos de trabajo con el número de matrícula. De esta manera, en caso de robo o extravío, el material tiene un sello identificatorio”, detalló Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

Desde el Colegio informaron en el comunicado dado a conocer en las redes sociales que el objetivo es evitar la venta ilegal del instrumental, al tiempo que indicaron que están trabajando con las compañías aseguradoras para diseñar un paquete de seguros que beneficie a los profesionales del Distrito l.

En nuestra ciudad, dos odontólogas platenses sufrieron el robo de instrumental en las últimas horas. El primer caso tuvo lugar en un consultorio ubicado en 34 entre 13 y 14, mientras que el segundo ilícito se produjo en la zona de 60 y 27.

En comunicación con Sicardi TV, Cristian Lombardo, miembro del Cosejo Directivo de la entidad, se refirió a "instar a los profesionales del sector a ser solidarios, dado que si no hay quienes compren este instrumental producto de ilícitos, se cae la demanda". Recordemos que el robo del instrumental odontológico no es un caso aislado ni exclusivo de la provincia de Buenos Aires. En marzo pasado, un odontólogo cordobés sufrió el robo del instrumental odontológico por una cifra superior a los $250 mil. En Catamarca, el año pasado, fueron detenidos dos sujetos luego de haber robado tres maletines con materiales odontológicos.

“Nuestra función es trabajar para el bienestar de nuestros matriculados, y el robo de las cajas y del instrumental es una realidad que nos afecta; por eso, adoptamos estas iniciativas”, declararon desde la institución con sede en calle 3.

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo