Crearán una "ventanilla única de atención" para expedientes Procrear

Tras otorgar un total de 300 visados solicitados por los vecinos, y con el objetivo de agilizar los permisos de obra en la próxima etapa, la Municipalidad de La Plata creará una ‘ventanilla única de atención’ destinada a los expedientes del plan Procrear. La misma funcionará a partir del 2 de agosto en el primer piso de la Torre I.

LOCALES 28/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
procrear

Considerando que en los últimos meses se resolvieron favorablemente 300 visados para banco y que, en consecuencia, se aguarda la presentación y el inicio de carpetas de obra equivalentes a los documentos entregados, la Comuna decidió atender de manera exclusiva los trámites de los terrenos del Procrear.

De este modo, la ‘ventanilla única de atención’ estará habilitada desde el próximo 2 de agosto; en tanto que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el primer piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).

“Desde enero hasta la fecha, fueron solicitados y otorgados 300 visados para banco, es decir que se corroboró la factibilidad de las parcelas y el cumplimiento de los indicadores de la zona, así como la requisitoria de las ordenanzas vigentes”, detalló la Secretaria de Planeamiento Urbano local, María Botta.

En ese aspecto, confirmó: “Dado que en la siguiente etapa los propietarios van a comenzar a solicitar los permisos de obra, decidimos crear una vía de atención exclusiva”.

Al respecto, se informó que en el mes de enero se otorgaron 10 visados; en febrero, 20; en marzo, 20; en abril, 50; en mayo, 75 y en el mes de junio, otros 125; todos conclusos con resolución favorable y, en algunos casos, entregados 24 horas después de la solicitud. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo