Los odontólogos marcharán contra la Caja de Seguridad Social

Desde la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), que marcharán este sábado hacia la Caja de Seguridad Social, denuncian el mal manejo económico y financiero de los recursos y la poca transparencia de la conducción: “Hoy los activos estamos asfixiados por los aportes que hacemos a la Caja y los pasivos cobran una jubilación de hambre debido a un sistema que está obsoleto”, resaltó la odontóloga Guillermina Bauer.

LOCALES30/07/2021Lucio PortéLucio Porté
foto-frente-colegio

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, odontólogos de toda la Provincia de Buenos Aires se congregarán frente a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos, ubicada en calle 55 entre 9 y 10, para denunciar el mal manejo económico y financiero de la institución, la poca transparencia de los directivos y reclamar la elección libre del sistema de salud (COMEI), entre otros reclamos.

Desde la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), organizadora del evento, explicaron que la marcha será pacífica y se realizará frente a la Institución mientras se esté llevando a cabo la asamblea: “Hoy los activos estamos asfixiados por los aportes que hacemos a la Caja y los pasivos cobran una jubilación de hambre, debido a un sistema que está obsoleto”, declaró la odontóloga Guillermina Bauer.

En las últimas horas, OELA lanzó un video institucional con la participación de más de 20 profesionales de la salud bucal en la que explican los motivos de la movilización: aranceles dignos, jubilaciones dignas, COMEI optativo y democracia institucional con participación de todos los matriculados.

Fiama Senta, integrante de OELA de La Plata, aclaró: “Uno de los principales objetivos que impulsamos desde la agrupación es que la Cobertura Médica Integral (COMEI) sea optativa.

En el mismo sentido opinó Horacio Compte, matriculado de Quilmes: “En la actualidad, estamos obligados a pagar COMEI compulsivamente. Por eso, desde la Cámara de Diputados de la Provincia se está discutiendo nuevamente el proyecto de ley que beneficiaría a miles de odontólogos. En beneficio de todos, proponemos la gradualidad de la medida”.

Por otro lado, el matriculado Cristian Lombardo, aclaró: “Los directivos de la Caja y la Fundación COMEI son los mismos. Los balances de ambas instituciones no están consolidados y se mezcla la información para confundir a los matriculados”. El profesional de Magdalena, además, explicó: “Cuando se discutió en Diputados el COMEI optativo los legisladores propusieron hacer un censo entre los matriculados para determinar la opinión de los afectados. Obviamente, que desde la Caja se opusieron porque sabían cuál sería el resultado”.

Asimismo, desde OELA denunciaron que la mala administración de los recursos que aportan los matriculados derivó en cuantiosas pérdidas económicas de la Caja, lo que afecta la sustentabilidad del sistema: “Quienes afirman que es imposible las reformas que proponemos es porque quieren conservar sus privilegios”, detallaron.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo