Los odontólogos marcharán contra la Caja de Seguridad Social

Desde la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), que marcharán este sábado hacia la Caja de Seguridad Social, denuncian el mal manejo económico y financiero de los recursos y la poca transparencia de la conducción: “Hoy los activos estamos asfixiados por los aportes que hacemos a la Caja y los pasivos cobran una jubilación de hambre debido a un sistema que está obsoleto”, resaltó la odontóloga Guillermina Bauer.

LOCALES 30/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
foto-frente-colegio

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, odontólogos de toda la Provincia de Buenos Aires se congregarán frente a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos, ubicada en calle 55 entre 9 y 10, para denunciar el mal manejo económico y financiero de la institución, la poca transparencia de los directivos y reclamar la elección libre del sistema de salud (COMEI), entre otros reclamos.

Desde la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), organizadora del evento, explicaron que la marcha será pacífica y se realizará frente a la Institución mientras se esté llevando a cabo la asamblea: “Hoy los activos estamos asfixiados por los aportes que hacemos a la Caja y los pasivos cobran una jubilación de hambre, debido a un sistema que está obsoleto”, declaró la odontóloga Guillermina Bauer.

En las últimas horas, OELA lanzó un video institucional con la participación de más de 20 profesionales de la salud bucal en la que explican los motivos de la movilización: aranceles dignos, jubilaciones dignas, COMEI optativo y democracia institucional con participación de todos los matriculados.

Fiama Senta, integrante de OELA de La Plata, aclaró: “Uno de los principales objetivos que impulsamos desde la agrupación es que la Cobertura Médica Integral (COMEI) sea optativa.

En el mismo sentido opinó Horacio Compte, matriculado de Quilmes: “En la actualidad, estamos obligados a pagar COMEI compulsivamente. Por eso, desde la Cámara de Diputados de la Provincia se está discutiendo nuevamente el proyecto de ley que beneficiaría a miles de odontólogos. En beneficio de todos, proponemos la gradualidad de la medida”.

Por otro lado, el matriculado Cristian Lombardo, aclaró: “Los directivos de la Caja y la Fundación COMEI son los mismos. Los balances de ambas instituciones no están consolidados y se mezcla la información para confundir a los matriculados”. El profesional de Magdalena, además, explicó: “Cuando se discutió en Diputados el COMEI optativo los legisladores propusieron hacer un censo entre los matriculados para determinar la opinión de los afectados. Obviamente, que desde la Caja se opusieron porque sabían cuál sería el resultado”.

Asimismo, desde OELA denunciaron que la mala administración de los recursos que aportan los matriculados derivó en cuantiosas pérdidas económicas de la Caja, lo que afecta la sustentabilidad del sistema: “Quienes afirman que es imposible las reformas que proponemos es porque quieren conservar sus privilegios”, detallaron.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo