Se prorrogan nuevamente las licencias de conductor

La Municipalidad de La Plata informó que los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir se prorrogarán entre 18 y 24 meses, según las fechas de caducidad de cada una. La medida abarca a quienes hayan operado u operen entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021.

LOCALES 03/08/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Carnet de conductor

A instancias de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se prorrogaron por 24 meses los vencimientos de aquellas licencias que hayan operado entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año. 
En tanto, para aquellas licencias que operen entre 1 de enero del 2021 y el 31 de diciembre del corriente, la extensión se prorrogó por 18 meses, contados a partir de la fecha de caducidad impresa en el registro.
Conforme a la disposición, quedan facultados los Centros de Emisión de Licencias de Conducir para organizar su atención al público presencial.

En este contexto, cabe recordar que el Municipio mantiene la atención presencial en las diferentes dependencias de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano para trámites de tal tipo, los cuales se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios.

Aquellos conductores que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno previo de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo