
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una reunión con los delegados comunales, con el objetivo de reforzar las acciones de gobierno en los barrios. Anunció la instalación de cámaras de seguridad, luces led, y obras de mejorado y pavimentación. Además, les pidió “estar presentes en la calle, escuchando a los vecinos”.
LOCALES10/08/2021Bajo la premisa de concentrar el trabajo de gestión en los barrios, Garro convocó a los delegados comunales para abordar las principales demandas de cada localidad y reforzar las acciones de gobierno que el Municipio lleva adelante, tales como la instalación de nuevas luces LED, la colocación de cámaras de seguridad, y las obras de mejorado y asfalto.
“Hoy tenemos dos tareas fundamentales como equipo. Una es coordinar y reforzar el trabajo de gestión en cada barrio de la ciudad. La planificación es un eje central de nuestra gestión. Se vienen haciendo cosas muy importantes con la instalación de nuevas luces LED y cámaras de seguridad y también con las obras de mejorado de calles, y nuevo asfalto”, expresó Garro ante los presentes.
“Esta es una manera de acercar la gestión a los barrios, con hechos concretos. Es muy importante estar cerca de la gente, en las calles escuchando lo que tienen para decirnos, viendo qué es lo que necesitan, poniéndose a su disposición. Tenemos que recordar siempre que son los vecinos los que nos marcan el ritmo de la gestión”, remarcó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
En el marco del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se repasaron los avances del Plan de iluminación que está impulsando la Comuna en las distintas localidades y que contempla la instalación de 10 mil nuevas luces LED para este año.
En ese aspecto, Garro informó la colocación de 2500 LED en columnas y otras 1000 en SAP que comenzaron esta semana en Tolosa, Ringuelet, Romero, Gonnet, City Bell, Gorina, Villa Castells, Villa Elisa y Los Porteños; y anticipó que, a partir del lunes, se colocarán nuevas luminarias en San Carlos, Los Hornos, Hernández, Sicardi, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.
De igual modo, se puntualizó sobre las obras de mejorado, pavimentación y nuevo asfalto que se están desarrollando en Los Hornos, Altos de San Lorenzo y City Bell (entre otras); al tiempo que se brindó información sobre las próximas ejecuciones a realizar en San Carlos, Gorina y Villa Castells.
Finalmente, se abordó la instalación de nuevas cámaras de seguridad que están conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permiten fortalecer la prevención del delito.
En esta primera etapa, los dispositivos se están colocando en Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; al tiempo que se prevé avanzar próximamente en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana, El Rincón y Villa Elvira.
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.
La Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires impulsa una campaña preventiva ante la llegada del invierno, con recomendaciones específicas para el uso seguro de estufas a leña y artefactos eléctricos de calefacción, con el objetivo de reducir accidentes domésticos e intoxicaciones por monóxido de carbono.
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.
El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a vecinos y representantes de instituciones. Se anunciaron obras de pavimentación, luminarias y mejoras en establecimientos educativos.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
Durante julio, la Farmacia Pagoto estará de turno el miércoles 17. La Farmacia 637 atenderá el jueves 11 y el sábado 27. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
Fue arrestado en 15 y 82 tras una vigilancia encubierta. Se trata de Cristian Rojas, de 35 años, acusado de participar en el escruche cometido el 10 de junio.
La Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires impulsa una campaña preventiva ante la llegada del invierno, con recomendaciones específicas para el uso seguro de estufas a leña y artefactos eléctricos de calefacción, con el objetivo de reducir accidentes domésticos e intoxicaciones por monóxido de carbono.
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.