Instalan nuevas cámaras de seguridad en Villa Elvira

Con nuevas cámaras en Villa Elvira, se refuerza la red de prevención inteligente contra el delito  En el marco del plan de seguridad que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversos barrios de la ciudad, se instalaron nuevas cámaras de vigilancia en Villa Elvira, las cuales estarán conectadas con el sistema integral del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permitirán fortalecer la red de prevención inteligente contra el delito. 

LOCALES 18/08/2021 Lucio Porté Lucio Porté
camaras

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro supervisó la instalación de los nuevos dispositivos junto a vecinos de la zona. Los mismos permitirán ampliar el área de cobertura monitoreada del COM y brindar mayor seguridad en la zona.

"Sabemos que la seguridad es una de las cosas que más preocupa a los vecinos, por eso respondemos con medidas concretas", manifestó Garro; y agregó: "La prevención del delito y la incorporación constante de nueva tecnología son fundamentales".

"Estas cámaras que instalamos en Villa Elvira y que van a estar conectadas a nuestro COM ayudan a que los vecinos puedan vivir más tranquilos", remarcó el mandatario. 

Según se informó, las nuevas cámaras de seguridad fueron instaladas por personal técnico perteneciente al COM, que también será responsable de su posterior configuración y mantenimiento; y cuentan con visión diurna y nocturna que ofrece vídeo en alta resolución y características que las hacen aptas para exterior.  

Las cámaras están dotadas con un objetivo varifocal y corrección infrarroja y admiten un amplio rango dinámico, lo que proporciona un vídeo óptimo aún en condiciones de luz complejas; al tiempo que incluyen la posibilidad de generar almacenamiento local.  

Las imágenes serán captadas y visualizadas en vivo las 24 horas, los 365 días del año, por el personal del COM, que cuenta con comunicación directa al 911 para solicitar intervención de la Policía, bomberos, protección civil o ambulancia en el lugar.  

Se recordó que el Municipio avanza con la instalación de más de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y las diversas localidades del Partido, que se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad. 

En esta primera etapa, los dispositivos se están colocando en las localidades de Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells; mientras que próximamente se hará lo propio en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Savoia, Arana y El Rincón.

Estas acciones forman parte de una red integral de prevención y lucha contra el delito que impulsa la Comuna, a partir de la cual incorporó nuevos móviles que recorren los barrios platenses y continúa con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.

Acompañaron al intendente durante la instalación, el asesor 'ad honorem' del Municipio y precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; y la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad y precandidata a Diputada provincial, Julieta Quintero Chasman.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo