El IOMA deja sin rehabilitación a 300 niños en La Plata

Por falta de pago, el Centro de Rehabilitación Infantil Ambulatoria dejará de atender a unos 300 niños que reciben tratamiento especializado por diversas patologías. Hablamos con Iara, mamá de TIziano, y cuenta su padecimiento. Mirá el video.

LOCALES 23/08/2021 Lucio Porté Lucio Porté

En las últimas horas los padres que llevan sus hijos al Centro de Rehabilitación Infantil ambulatoria (CRIA) recibieron una preocupante comunicación desde ese centro asistencial en la cual les indicaban que debido a la falta de pago de IOMA, se les cortará la prestación a los niños.

CRIA es un centro único en la ciudad, ya que brinda terapia ocupacional, fonoaudiología, estimulación temprana, kinesiología, estimulación visual, psicopedagogía, psicología y trabajo social. Allí se atiende a más de 400 niños y niñas, y aproximadamente 300 de ellos tiene IOMA. De allí que les resulte insostenible continuar brindando las terapias cuando no reciben el pago desde el mes de abril de este año.

Asisten niños con patologías complejas y no sólo discontinuar el tratamiento conlleva retrocesos a la terapia, sino de además no existen centros de rehabilitación en la Plata con la capacidad de contener a todos los pacientes de CRIA. Allí las médicas fisiatras determinan si los niños van una, dos o tres veces por semana. Algunos van una hora, y otros dos o más.

Más allá del derecho a recibir la prestación de la Obra Social, los padres están realmente desesperados ya que no pueden discontinuar la terapia de sus hijos. Tampoco pueden cambiar de profesional ya que requiere adaptación y además no existe otro centro de rehabilitación en la ciudad que brinde estos tratamientos. Incluso el Hospital de Niños de La Plata no brinda este tipo de terapias. 

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo