Detienen a un falso odontólogo

Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos, el falso profesional que atendió en City Bell durante 14 años fue detenido la semana pasada por decisión de la Justicia.

POLICIALES25/08/2021Lucio PortéLucio Porté
dentist-holding-dental-tools-scaled

Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos, el falso profesional que atendió en City Bell durante 14 años fue detenido la semana pasada por decisión de la Justicia. El Registro de Publicidad y los nuevos canales de comunicación que contribuyen a la lucha contra el intrusismo.

Los nuevos consejeros del COlegio de Odontólogos Distrito 1, señalaron que en 2018 comenzaron a trabajar en la jerarquización de la profesión, a través de la multiplicación de los canales de comunicación con los matriculados, las campañas publicitarias e informativas para erradicar el intrusismo y el Registro de Contratos con la finalidad de alcanzar aranceles dignos.

En ese marco de trabajo, se halló y denunció al falso odontólogo de City Bell que atendió durante 14 años vulnerando la salud pública y desprestigiando la profesión odontológica.

Luego de que la Justicia lo imputara por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso por estafa, daño y falsificación de instrumento privado fue detenido en las últimas horas en La Plata.
“Lo que comenzamos a sembrar hace dos años hoy está dando frutos que benefician a todos los matriculados”, aclaró Cristian Lombardo, titular de la Comisión de Habilitaciones, Verificaciones, y Rehabilitaciones del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, al tiempo que agregó: “Luego de la denuncia realizada por un paciente, el Colegio de Odontólogos tomó cartas en el asunto inmediatamente y logramos que la Justicia actuara. Un paciente que se atiende con un falso profesional corre riesgo”.

Para trabajar en contra del intrusismo, el Colegio de Odontólogos, también, creó el Registro de Publicidad que ayuda a mejorar el control sobre las publicaciones de los profesionales: “El intrusismo es un delito que consiste en el ejercicio ilegal de la odontología. Incluye, también a aquellos que ofrecen prácticas y tratamientos de salud bucal sin ser odontólogos. Por eso, cuando se accede a un consultorio hay que verificar que esté exhibido el título universitario”.

Asimismo, la conducción del Colegio de Odontólogos-Distrito l- habilitó el mail [email protected] para todo tipo de dudas e inquietudes que tengan los pacientes.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Screenshot_20251026_155241_InShot

Elecciones en Sicardi y Arana: La participación superó el 50%

Lucio Porté
LOCALES26/10/2025

Los comicios en la zona sur de La Plata se desarrollan con normalidad. Cerca de las 15:00 hs, la participación electoral en establecimientos de Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi ya superaba el 50% del padrón, según datos relevados en las principales escuelas de la región.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo