Garro y precandidatos se reunieron con vecinos de la colectividad peruana en SIcardi

El intendente Julio Garro y los principales candidatos de ‘Juntos’ en la ciudad, compartieron este sábado un encuentro con miembros de la colectividad peruana de La Plata, junto a quienes dialogaron para escuchar sus necesidades y destacaron la importancia de potenciar el empleo y la reactivación económica.

LOCALES 06/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
garroenelbarrio

La actividad, que se desarrolló en el Campo de Deportes de Sicardi en el marco del día del inmigrante, y en el más completo hermetismo, contó con la participación del precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; el precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; y el presidente del Círculo de residentes peruanos, Elías Miranda; entre otros asistentes.

Durante el encuentro, los residentes peruanos manifestaron sus principales preocupaciones, y abordaron la importancia de seguir trabajando por la inclusión. También les agradecieron por su permanente aporte a la economía y cultura de la ciudad.

“Nuestro compromiso es escuchar a todos los vecinos de La Plata, y la comunidad peruana es una parte muy importante para la gestión que encabeza el intendente Garro en la ciudad. Es muy valioso el trabajo articulado para poder atender sus demandas y necesidades”, destacó Fabián Perechodnik.

En ese aspecto, valoró: “Estos encuentros permiten hermanar y estrechar lazos con las diferentes colectividades que hay en La Plata, y en esta oportunidad, sumamos nuestro apoyo a la numerosa colectividad del Perú que colabora y hace a la fuerza económica y cultural de nuestra ciudad”.

Por su parte, tras el encuentro Javier Mor Roig sostuvo que “estamos convencidos que el Estado debe fortalecer el intercambio entre países hermanos y trabajaremos desde el Concejo Deliberante con ese propósito”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo