Elevan el NAR a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas hasta el próximo miércoles inclusive.

LOCALES 07/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Nar amarillo viento

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “a partir de la noche del lunes comenzará a aumentar la intensidad media del viento, que se mantendrá del sector este en el rango de 20 a 30 Km/h, acompañado por ráfagas de 50 a 60 Km/h, pudiendo ser superado este valor en forma muy ocasional. Esta situación persistirá hasta el día miércoles a la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad".

"Desde la tarde del martes se comenzarán a registrar precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones, los que serán de variada intensidad, no descartándose alguno más fuerte y de corta duración de manera puntual", agregó el parte del área especializada.

Tras establecer el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y mantener la vigilancia meteorológica, el Municipio inició un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de su vivienda, revisar los techos de su hogar asegurando las partes que pudieran volarse, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo