Elevan el NAR a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas

LOCALES 07 de septiembre de 2021 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas hasta el próximo miércoles inclusive.
nar amarillo viento

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “a partir de la noche del lunes comenzará a aumentar la intensidad media del viento, que se mantendrá del sector este en el rango de 20 a 30 Km/h, acompañado por ráfagas de 50 a 60 Km/h, pudiendo ser superado este valor en forma muy ocasional. Esta situación persistirá hasta el día miércoles a la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad".

"Desde la tarde del martes se comenzarán a registrar precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones, los que serán de variada intensidad, no descartándose alguno más fuerte y de corta duración de manera puntual", agregó el parte del área especializada.

Tras establecer el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y mantener la vigilancia meteorológica, el Municipio inició un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de su vivienda, revisar los techos de su hogar asegurando las partes que pudieran volarse, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar