Reclaman la presencialidad plena en la Escuela 108 de Ignacio Correas

LOCALES 15 de septiembre de 2021 Por Lucio Porté
Madres y padres del alumnado que concurre a esa escuela, emitieron un comunicado en el que piden la vuelta a la jornada completa. Actualmente concurren 3 horas por turno.
108

En una carta dirigida a la Inspectora de Educación, Región 1, madres y padres del alumnado de la Escuela n° 108 de Ignacio Correas reclaman la vuelta a la presencialidad plena prevista en la comunicación del día 30 de agosto. Si bien el colegio tiene jornada completa (8 horas) actualmente, los chicos concurren 3 horas por turno.

El texto que firman las madres y padres:

"En nuestro carácter de padres y madres de [email protected] de la Escuela N° 108 de Ignacio Correas, nos dirigimos a usted, y por su intermedio a quien corresponda, a fin de solicitarle se nos informe cual es la fecha en la que está pautado el regreso a la presencialidad cuidada y plena, prevista en la comunicación de fecha 30 de agosto de 2021. 

Al respecto, ponemos en su conocimiento que la institución a la que asisten [email protected] [email protected], es de doble jornada, es decir que deberían concurrir desde las 8 a las 16 horas, con servicio de comedor provisto por el Estado. 
Actualmente, y desde que se ha producido la vuelta a la presencialidad cuidada, [email protected] niñ@s concurren a clases, distribuidos en dos turnos de 3 horas cada uno (uno a la mañana y otro a la tarde, aún separados en burbujas)
Ahora bien, con el dictado de la comunicación antes mencionada, entendemos que dichas condiciones deberían haberse modificado, ya que se ha previsto un retorno a la presencialidad plena. 

Se nos ha informado que actualmente no es factible la vuelta a la jornada de 8 horas porque no se encuentra habilitado el servicio de comedor. 

Habiendo mantenido comunicación telefónica con el Consejo Escolar nos refieren que el Servicio de comedor no está habilitado desde la Dirección General de Escuelas. 
Ahora bien, entendemos que el Protocolo para Servicios de Comedor, se encuentra aprobado, ya que la totalidad de los colegios privados del partido de La Plata se encuentran trabajando con jornada completa, con el servicio de comedor funcionando, lo que implica una clara desigualdad y [email protected] niñ@s que concurren a la escuela pública ven vulnerado su derecho a la educación, en su total proceso educativo (luego de 1 año y medio debería haberse previsto el tema de los comedores en esta y otras escuelas, con anterioridad a la aprobación de la presencialidad plena)

Como padres y madres, nos preguntamos cuando estará previsto que se apruebe la vuelta del Servicio Alimentario Educativo (SAE), ya que [email protected] niñ@s están concurriendo a la escuela aún menos tiempo que los que se encuentran matriculados en una jornada simple (sólo 3 horas, sin actividades complementarias en la virtualidad)

El regreso a la presencialidad plena y cuidada se puso en marcha el 1° de setiembre de 2021, por lo que han pasado más diez días de dicha circunstancia, resultando imperioso que se concrete finalmente dicho regreso también en relación a [email protected] [email protected] de la Escuela N° 108 de Ignacio Correas. 

Finalmente, en caso de no ser factible que el retorno del servicio alimentario escolar se produzca a la brevedad, solicitamos se contemple la alternativa de las viandas (en principio, provistas por el Consejo escolar, encontrando una solución en la cocción de alimentos fuera de la institución) o, de ser imposible, pueden ser provistas por las familias, al menos hasta que pueda ponerse en funcionamiento el servicio de comedor. Como antecedente, en el año 2019, cuando la escuela se encontraba en reformas, los niños asistían las 8 horas, con una vianda individual que enviaba en Consejo, que en algunos casos las familias reforzaban, por parecer insuficiente o de mala calidad. Por esto, es que creemos que podría volver a instaurarse este sistema de manera excepcional, hasta que el servicio oficial se reanude.

Quedando a la espera de una pronta respuesta, saludamos a Usted muy atentamente."

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar