La Plata se suma a la semana de la Movilidad Sustentable

Desde el 16 al 22 de septiembre, la Municipalidad de la Plata celebrará la semana de la Movilidad Sustentable a través de una serie actividades para toda la familia que buscarán promover y concientizar sobre formas de circular que sean amigables con el medio ambiente.

LOCALES 16/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
bici

Durante los próximos siete días, los programas municipales “Bicitando la ciudad”, “Movete en Bici”, “Bici-escuela” y “Calles abiertas” estarán a disposición de los vecinos en diversos puntos de la ciudad y con una amplia variedad de horarios a los fines de incentivar la movilidad sustentable en el Partido.

“Como municipio nos sumamos a esta celebración mundial que busca promover y concientizar a la población sobre lo importante que es la utilización de transportes que sean amigables con nuestro medio ambiente”, dijo el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó que “desde el inicio de la gestión, el intendente Julio Garro planteó una agenda en torno a la movilidad sustentable y, en esa línea, se hicieron más de 30 kilómetros de bicisendas que continuamos ampliando, lo que permitió que en nuestra ciudad crezca un 50% el uso de la bicicleta como transporte”.

Con respecto a las actividades para esta semana, se informó que jueves y viernes el programa “Movete en bici” estará a disposición en horario extendido de 8 a 18 horas en las plazas San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín.

En tanto, el fin de semana los vecinos podrán aprovechar de los programas “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer lugares emblemáticos con un guía especializado; y “Bici Escuela”, destinado a niños y niñas que dan sus primeros pasos en un rodado.  Además, el día domingo se llevará adelante el programa “Calles abiertas” para peatones y ciclistas en el Paseo del Bosque.  

Cabe destacar que, como parte de las propuestas para fomentar la movilidad sustentable, el municipio está llevando adelante obras en las ciclovías de Diag. 73 y 74; bicisendas en Av. 32 y también se encuentra realizando una red de mantenimiento de bicisendas existentes y trabajos de movilidad en la zona del Paseo del Bosque.

AGENDA COMPLETA

Jueves 16
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Viernes 17
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Sábado 18
“Movete en bici”: Paseo del Bosque - de 14:00 a 18:00 hs.
“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito de la memoria (14:30 hs). 
“Bici escuela”: Parque Alberti - de 15:30 a 18 horas.

Domingo 19
“Calles abiertas”: Paseo del Bosque - de 10 a 18 hs.
“Movete en bici”: Paseo del Bosque - de 14:00 a 18:00 hs
“Bici escuela”: Paseo del Bosque - de 15:30 a 18 hs
“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito eje histórico (14:30 hs).

Lunes 20
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Martes 21
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Miércoles 22
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo