Intento de ocupación de un loteo en VIlla Garibaldi

Fue en la tarde de este jueves, en 17 y 653. Una cuadrilla de alrededor de 10 personas construían una casilla mientras maquinaria vial, abrió calles. Preocupación de los vecinos.

LOCALES 08/10/2021 Lucio Porté Lucio Porté
toma

Lo que parecía actividad normal en el loteo de calle 17 y 653, terminó siendo un intento de ocupación que puso en alerta a los vecinos del lugar.

Hasta ese zona, que ya tenía movimiento de maquinaria vial en las manzanas lindantes, todas del mismo loteo, llegaron en la tarde de ayer una camioneta con maderas, alrededor de 10 operarios y algunos vehículos. La cuadrilla comenzó a construir una casilla, tipo obrador, en la esquina de 17 y 653, mientras que una máquina abría la calzada de la calle 17 entre 653 y 652, y otra transversal entre las calles 16 y 18.

En principio los vecinos pensaron que se trataba de parte del movimiento propio de los trabajos que se llevan adelante en el emprendimiento, pero un vecino decidió llamar a la dueña de los terrenos quien inmediatamente se acercó hasta el lugar con la documentación respaldatoria de su titularidad.

Enseguida, personal policial se hizo presente, lo que hizo detener el accionar de los operarios y la máquina. Una de las personas que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, parecía estár a cargo de todo el operativo, quedó en acercarse a la Subcomisaría de Arana "con los papeles que acreditaran su titularidad", cosa que no ocurrió.

En la zona hay preocupación por lo que pueda suceder en los próximos días, sobre todo por la gran cantidad de loteos existentes y el desconocimiento de quiénes son los que trabajan en ellos y quienes no.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo