Intento de ocupación de un loteo en VIlla Garibaldi

Fue en la tarde de este jueves, en 17 y 653. Una cuadrilla de alrededor de 10 personas construían una casilla mientras maquinaria vial, abrió calles. Preocupación de los vecinos.
LOCALES08 de octubre de 2021Lucio PortéLucio Porté
toma

Lo que parecía actividad normal en el loteo de calle 17 y 653, terminó siendo un intento de ocupación que puso en alerta a los vecinos del lugar.

Hasta ese zona, que ya tenía movimiento de maquinaria vial en las manzanas lindantes, todas del mismo loteo, llegaron en la tarde de ayer una camioneta con maderas, alrededor de 10 operarios y algunos vehículos. La cuadrilla comenzó a construir una casilla, tipo obrador, en la esquina de 17 y 653, mientras que una máquina abría la calzada de la calle 17 entre 653 y 652, y otra transversal entre las calles 16 y 18.

En principio los vecinos pensaron que se trataba de parte del movimiento propio de los trabajos que se llevan adelante en el emprendimiento, pero un vecino decidió llamar a la dueña de los terrenos quien inmediatamente se acercó hasta el lugar con la documentación respaldatoria de su titularidad.

Enseguida, personal policial se hizo presente, lo que hizo detener el accionar de los operarios y la máquina. Una de las personas que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, parecía estár a cargo de todo el operativo, quedó en acercarse a la Subcomisaría de Arana "con los papeles que acreditaran su titularidad", cosa que no ocurrió.

En la zona hay preocupación por lo que pueda suceder en los próximos días, sobre todo por la gran cantidad de loteos existentes y el desconocimiento de quiénes son los que trabajan en ellos y quienes no.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo