Intento de ocupación de un loteo en VIlla Garibaldi

LOCALES 08 de octubre de 2021 Por Lucio Porté
Fue en la tarde de este jueves, en 17 y 653. Una cuadrilla de alrededor de 10 personas construían una casilla mientras maquinaria vial, abrió calles. Preocupación de los vecinos.
toma

Lo que parecía actividad normal en el loteo de calle 17 y 653, terminó siendo un intento de ocupación que puso en alerta a los vecinos del lugar.

Hasta ese zona, que ya tenía movimiento de maquinaria vial en las manzanas lindantes, todas del mismo loteo, llegaron en la tarde de ayer una camioneta con maderas, alrededor de 10 operarios y algunos vehículos. La cuadrilla comenzó a construir una casilla, tipo obrador, en la esquina de 17 y 653, mientras que una máquina abría la calzada de la calle 17 entre 653 y 652, y otra transversal entre las calles 16 y 18.

En principio los vecinos pensaron que se trataba de parte del movimiento propio de los trabajos que se llevan adelante en el emprendimiento, pero un vecino decidió llamar a la dueña de los terrenos quien inmediatamente se acercó hasta el lugar con la documentación respaldatoria de su titularidad.

Enseguida, personal policial se hizo presente, lo que hizo detener el accionar de los operarios y la máquina. Una de las personas que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, parecía estár a cargo de todo el operativo, quedó en acercarse a la Subcomisaría de Arana "con los papeles que acreditaran su titularidad", cosa que no ocurrió.

En la zona hay preocupación por lo que pueda suceder en los próximos días, sobre todo por la gran cantidad de loteos existentes y el desconocimiento de quiénes son los que trabajan en ellos y quienes no.

DESCARGAAPP

Te puede interesar