Reacondicionan el vacunatorio de la UTN La Plata para recibir a los niños

El centro de vacunación instalado en la Facultad Tecnológica Regional la Plata se convirtió en otra de las sedes, donde los niños entre 3 y 11 años pueden aplicarse la vacuna contra el Coronavirus con turno previo.

LOCALES 15/10/2021 Lucio Porté Lucio Porté
vacuna niños 1

Para hacer más amena la espera y para quitarle dramatismo a la vacuna, se decidió ambientar el recinto con globos, guirnaldas y las enfermeras también están vestidas con arreglos florales y adornos en la cabeza. 

Como se sabe, el sector elegido de la Unidad Académica para la aplicación de la vacuna, fue la planta baja sobre calle 126 y 60, donde actualmente funciona el Departamento de ingeniería en sistemas. 

De acuerdo a los últimos registros, la UTN La Plata recibió en los primeros 2 días de vacunación, a más de 600 chicos. 

Presencialidad y biblioteca 

En cuando a las cursadas, la UTN La Plata informó que desde septiembre retomaron los trabajos presenciales en laboratorios, cuyo ingreso está permitido a docentes, investigadores y pequeños grupos de alumnos.  

Además, podrán acceder a la Facultad los estudiantes que tengan que rendir exámenes finales en la materia "Proyecto Final" y aquellas que requieran exposición. También desde este mes, retomaron la presencialidad plena los empleados administrativos.  

En tanto a partir del jueves 14 de octubre, la biblioteca comenzará a atender al público de 8 a 17:30hs para entrega y devolución de libros. Si bien no se exigirá turno previo, quienes concurran a la biblioteca deberán presentar en el acceso a la Facultad la aplicación Cuidar, renovando el autodiagnóstico cada 48 horas.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo