Reacondicionan el vacunatorio de la UTN La Plata para recibir a los niños

El centro de vacunación instalado en la Facultad Tecnológica Regional la Plata se convirtió en otra de las sedes, donde los niños entre 3 y 11 años pueden aplicarse la vacuna contra el Coronavirus con turno previo.

LOCALES15/10/2021Lucio PortéLucio Porté
vacuna niños 1

Para hacer más amena la espera y para quitarle dramatismo a la vacuna, se decidió ambientar el recinto con globos, guirnaldas y las enfermeras también están vestidas con arreglos florales y adornos en la cabeza. 

Como se sabe, el sector elegido de la Unidad Académica para la aplicación de la vacuna, fue la planta baja sobre calle 126 y 60, donde actualmente funciona el Departamento de ingeniería en sistemas. 

De acuerdo a los últimos registros, la UTN La Plata recibió en los primeros 2 días de vacunación, a más de 600 chicos. 

Presencialidad y biblioteca 

En cuando a las cursadas, la UTN La Plata informó que desde septiembre retomaron los trabajos presenciales en laboratorios, cuyo ingreso está permitido a docentes, investigadores y pequeños grupos de alumnos.  

Además, podrán acceder a la Facultad los estudiantes que tengan que rendir exámenes finales en la materia "Proyecto Final" y aquellas que requieran exposición. También desde este mes, retomaron la presencialidad plena los empleados administrativos.  

En tanto a partir del jueves 14 de octubre, la biblioteca comenzará a atender al público de 8 a 17:30hs para entrega y devolución de libros. Si bien no se exigirá turno previo, quienes concurran a la biblioteca deberán presentar en el acceso a la Facultad la aplicación Cuidar, renovando el autodiagnóstico cada 48 horas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
CIBERACOSO: ¿Qué hacer? Experto da el protocolo de acción y consejos para padres.

Ciberacoso: los riesgos y cómo actuar ante la violencia digital

Lucio Porté
LOCALES06/11/2025

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el especialista en seguridad digital Javier Lombardi dialogó con Sicardi TV. Explicó la diferencia entre bullying y ciberacoso, el rol de los padres y las herramientas disponibles, como la Línea 102, para intervenir.

tormenta-en-La-Plata-630x375-1

La Plata: Elevan a Nivel Amarillo la alerta por tormentas fuertes para este martes

Lucio Porté
LOCALES03/11/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' ante el pronóstico de tormentas para este martes. Se esperan fenómenos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se activó un protocolo de prevención y se emitieron recomendaciones para los vecinos.

Así fue el Festejo de Halloween Vecinal en Parque Sicardi

Halloween en Parque Sicardi: los niños se divierten

Lucio Porté
LOCALES01/11/2025

La celebración de Halloween en Parque Sicardi demostró un fuerte espíritu comunitario este 31 de octubre. Una iniciativa vecinal, que el año pasado contó con 10 niños, creció exponencialmente y convocó a 40 pequeños del barrio, quienes recorrieron las calles en busca de golosinas.

Lo más visto
Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo